jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuevos espacios expositivos en Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera

Lo ha avanzado Carlos Gil en rueda de prensa

Centro Cultural Rafael Morales.
Centro Cultural Rafael Morales.

El concejal de Promoción Cultural de Talavera, Carlos Gil, ha informado de que durante este tiempo de pandemia se han acondicionado varias zonas que se habilitarán como nuevos espacios expositivos en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

El primero de ellos es el que se localiza en la planta baja, donde se encuentra la bóveda. Este espacio, que no se ha utilizado desde que se inauguró el centro, se va a consolidar para acoger una exposición permanente sobre la Batalla de Talavera.

En ese afán de utilizar todos los rincones de este inmueble, referente cultural de la ciudad, el edil ha dado a conocer que también en la planta baja, junto a la Sala ‘Marisa Esteban’, se han retirado piezas de exposiciones anteriores que ocuparán nuevos espacios, para acoger exposiciones permanentes sobre cerámica actual.

Algunos elementos que formarán parte de estos nuevos fondos cerámicos serán obras que han concurrido o han sido reconocidas en diferentes convocatorias. “Queremos cambiar el modelo expositivo, la cerámica actual sobre soportes clásicos y la cerámica tradicional sobre otros más vanguardistas”, ha apuntado.

Talleres de cómic, ilustración y videojuegos

En tercer lugar, se ha limpiado y adecuado un aula en la primera planta, que se venía dedicando a talleres de pintura, y se reinventará como espacio para albergar talleres novedosos, como de cómic, ilustración o videojuegos. La intención es que esta iniciativa pueda incluir en la próxima programación cultural de otoño.

Por otra parte, Gil ha dado a conocer que el 1 de agosto el Museo Etnográfico reabrirá con su “actividad normalizada” y “siempre respetando las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

De forma paralela, el equipo de Gobierno tiene previsto renovar el espacio exterior e interior del museo, posibilitando que todas las zonas sean transitables y seguras y renovando la colección museística con una nueva dimensión, pero siempre manteniendo elementos de carácter etnográfico relacionados con Talavera y sus Antiguas Tierras.

1 COMENTARIO

  1. Lo de la limpieza en Talavera ya se estaba pidiendo a gritos, está todo muy sucio,y las calles huelen muy mal hace mucho tiempo q no veo los q riegan las calles,hay chinches,pulgas,ratas, y muchas calles y casas abandonadas con mucha basura,q el ayuntamiento se ponga en contacto con los dueños o herederos para q los limpien y si no q les pongan multas por abandono y falta de limpieza por la salud pública

    ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad