domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

La urbanización Atalaya del Alberche no dispone de agua apta para el consumo

Así lo denuncia en un comunicado la comunidad de propietarios de este núcleo poblacional de Cardiel de los Montes

Urbanización Atalaya del Alberche.
Urbanización Atalaya del Alberche.

La comunidad de propietarios de la urbanización Atalaya del Alberche de Cardiel de los Montes ha denunciado en un comunicado que “los vecinos de esta urbanización estamos privados de agua apta para el consumo desde el pasado 23 de junio, sin que se vislumbre ninguna solución a corto o medio plazo”.

En este sentido, afirman que “nos consta que nuestro alcalde está haciendo lo imposible para solucionarlo, pero el pasado jueves mantuvimos una reunión con un representante de la Diputación sin asomo alguno de posible solución, por lo que presumiblemente vamos a estar todo el verano en esta situación”.

La solución definitiva a este problema, según consta en el comunicado emitido, sería “conectar las tuberías que pasan por la CM-5.002 a la entrada de la urbanización, a nuestros depósitos, pero esta solución se hace inviable por el alto coste de la misma, cifrado en unos 600.000 euros más IVA ”.

Otras alternativas

Otra alternativa que se está barajando sería solicitar más caudal desde Picadas al depósito del pueblo, también con bastantes inconvenientes ya que restaría agua a los pueblos limítrofes.

Como alternativa momentánea se maneja un posible abastecimiento en camiones cisterna, también inviable, porque al parecer la validez del agua es de una hora y, al sobrepasar este plazo, habría que analizarla de nuevo.

En definitiva, la comunidad de propietarios de la urbanización manifiesta que “todo el entorno tiene agua potable y suficiente, sufragada con los impuestos de todos, y nosotros no. No deja de ser sorprendente que los únicos vecinos que tienen estas graves carencias somos los de la urbanización, una muestra más de una absoluta discriminación, aunque en este caso sea involuntaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad