sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 130.000 euros para obras y reformas en centros educativos de Fuensalida

Se llevarán a cabo este verano, destacando entre ellas el demandado ascensor del CEIP Tomás Romojaro

Visita al CEIP Tomás Romojaro.
Visita al CEIP Tomás Romojaro.

Santiago Vera, alcalde de Fuensalida, ha acompañado este jueves a Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo, y a José Gutiérrez, delegado de Educación en la capital regional, en su visita al CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida, al que también han asistido el concejal de Educación, Bruno Ramos, así como representantes de padres de alumnos y la dirección del centro. 

Allí, los representantes de la Junta han anunciado que durante este verano se ejecutarán la tan demandada obra de ascensor y la reforma integral de los aseos del centro.

Dicho ascensor, que ha sido una reivindicación histórica de los padres del centro, se instalará en el vestíbulo de entrada y comunicará a éste con las dos plantas superiores, con la finalidad de hacer accesible todas las dependencias del edificio a todo el alumnado.

La segunda actuación consiste en la reforma integral de los aseos del centro, cambiando instalaciones de fontanería, saneamiento interior, electricidad, sanitarios y todos los acabados de estos núcleos de aseo. Asimismo, de forma añadida, se construirá un aseo accesible desde el patio. 

El importe de ambas actuaciones asciende a más de 100.000 euros, costeado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desglose inversión

De forma desglosada, se destinarán 40.000 euros a los aseos y más de 60.000 para la construcción del ascensor. Por otro lado, se destinarán 30.000 euros a la reforma de los aseos del IES Aldebarán, alcanzando un total de más de 130.000 euros las inversiones del Gobierno Regional en el ámbito educativo de Fuensalida durante este verano. Asimismo, cabe destacar que el CEIP Tomás Romojaro será el centro que más inversión reciba en obras RAM de toda la provincia durante este periodo estival. 

De esta manera, se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como anunció en el consejo itinerante de Fuensalida a principios de año.

Santiago Vera ha querido destacar la importancia de la colaboración entre administraciones, poniendo en valor “las oportunidades que esto brinda en aras de mejorar los servicios públicos en nuestro municipio y hacer una Fuensalida más accesible para todos y todas”.

Asimismo, ha agradecido al presidente regional, sumándose a este agradecimiento la dirección del centro y los padres de alumnos allí presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad