sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

La Escuela Taurina Domingo Ortega reanuda las clases en el coso de Toledo

Con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez con los alumnos participantes.
Álvaro Gutiérrez con los alumnos participantes.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, han destacado el brillante y prometedor inicio del primer curso de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la institución provincial en la plaza de toros de Toledo, que reanudó las clases el pasado 23 de junio tras el fin del estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19 en su nueva sede.

Un reinicio de actividad de la escuela taurina de la Diputación que se ha estrenado con un programa especial de actividades que incluía la “Clase práctica de toreo” con becerrada que se celebraba este sábado en la plaza toledana y en la que participaron alumnos de siete escuelas taurinas.

Álvaro Gutiérrez resaltaba la satisfacción de su equipo de Gobierno por el importante impulso y salto cualitativo que han dado a la Escuela Taurina Domingo Ortega con su traslado a la plaza de toros de Toledo, tal y como valoraba junto al presidente de la comunidad de propietarios de la plaza, Eduardo Martín-Peñato, con quien compartía burladero el presidente y el vicepresidente de la Diputación.

Nuevas propuestas

La colaboración de la Diputación Provincial y la comunidad de propietarios ha abierto nuevas y prometedoras expectativas a los alumnos y alumnas de la escuela taurina que ya han podido participar en las nuevas propuestas que les ofrece como son las tres clases teórico-prácticas de toreo de salón, además de las posibilidades de formación y convivencia con toreros y empresarios que supone recibir las clases en las magníficas instalaciones de la plaza toledana.

Clase práctica.
Clase práctica.

Gutiérrez y Muñoz, junto a Martín-Peñato, siguieron con interés el toreo de los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” y de las otras seis escuelas invitadas que han mostrado en Toledo todo lo que están aprendiendo, así como la calidad y la ilusión por ser figuras del toreo en esta clase práctica en la que torearon siete becerras de la ganadería de Antonio San Román.

Un total de 15 alumnos de escuelas taurinas Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino y Villafranca de Xira (Portugal), acompañados de sus profesores, participaron en esta jornada a la que acompañó una soleada mañana y a quienes tuvieron ocasión de saludar Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, que intercambiaron impresiones con Guillermo Muñoz y Miguel Zazo, los dos alumnos que representaron a la escuela toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad