jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cobisa inicia una campaña de concienciación ante el covid-19

Algunos de los jóvenes que participan en la campaña.

El Ayuntamiento de Cobisa ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes de la localidad de la importancia y necesidad de respetar las medidas de seguridad para la prevención del contagio y la propagación de la covid-19.

Una campaña bajo el lema Prevenir el contagio es el arma más poderosa cuyo eje central es un vídeo protagonizado por chicos y chicas de Cobisa que alerta sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención de las autoridades sanitarias de distancias de seguridad, uso de mascarillas e higiene.

Las imágenes que el fin de confinamiento ha traído en algunos municipios donde la ciudadanía baja la guardia en las medidas preventivas ha llevado al Gobierno municipal de Cobisa, a través del área de Juventud del Ayuntamiento, a hacer un especial esfuerzo para llegar a los jóvenes y concienciarles y fomentar su responsabilidad con el fin de evitar contagios y propagar el coronavirus.

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha destacado que “tenemos una juventud solidaria y ejemplar, como han demostrado a lo largo de estos duros meses de pandemia y confinamiento pero es necesario que no bajemos la guardia” y, por ello, “el Ayuntamiento ha considerado oportuno poner en marcha esta campaña con el vídeo que protagonizan chicos y chicas del Grupo de Teatro Eurípides de Cobisa y que se ha realizado en los espacios que frecuentan los jóvenes del municipio”.

Prevención

“Queremos que la población, especialmente los jóvenes, disfrutemos de salir y reunirnos, pero siempre con prevención, usando las mascarillas, guardando la distancia de seguridad, manteniendo las medidas higiénicas… todo ello para garantizar nuestra salud, la de nuestras familias y cuidar el entorno”, ha resaltado Félix Ortega.

La campaña se lanzó en la noche de este sábado coincidiendo con el arranque del programa de actividades Verano activo 2020 elaborado por el Ayuntamiento para este verano excepcional con el objetivo de recuperar la vida cultural del municipio con prudencia y garantizando en cada una de actividades programadas que se cumplirán las indicaciones de seguridad para el público y el personal.

El video Prevenir el contagio es el arma más poderosa fue proyectado en el cine de verano instalado en el recinto ferial de la localidad, precediendo a la primera película del programa, y se distribuirá en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad