domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento mejorará el hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak

Así lo ha anunciado Sergio Gutiérrez durante la jornada ‘Paladas solidarias’ a favor de la asociación Aurelio de León

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak donde se ha desarrollado durante toda la mañana la jornada ‘Paladas solidarias’, que han contado con el olímpico Francisco Cubelos como anfitrión de excepción. 

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, ha realizado, ha consistido en una jornada de puerta abiertas para la práctica solidaria de piragüismo en el río Tajo a favor de los afectados por el Covid-19.

Y es que, la entrada a este evento ha consistido en la entrega de alimentos no perecederos o de higiene personal, que tendrán como destino la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León.

La alcaldesa ha agradecido el carácter solidario de este club “siempre integrando a la ciudadanía en su día a dí, algo que ha “vuelto a demostrar con esta acción a favor de todos aquellos que más lo necesitan ahora mismo”.

En esta iniciativa, la regidora talaverana ha estado acompañada por los hermanos Francisco y Rodrigo Cubelos, otros miembros del club y decenas de participantes, entre ellos la karateka Sandra Sánchez.

Refuerzo y mejora del hangar

Aprovechando la participación en este acto deportivo y solidario, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado el “refuerzo y mejora en las instalaciones del hangar del Club de Piragüismo Talavera-Talak, una “reclamación histórica que el Ayuntamiento va a abordar con una actuación que se iniciará de forma inmediata”.

Concretamente, se va a proceder a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colación de las piraguas, así como la reparación de la puerta de entrada de las instalaciones.

Paco Cubelos en la jornada de paladas solidarias.
Paco Cubelos en la jornada de paladas solidarias.

En definitiva, se trata de “cubrir una demanda que el club lleva años reivindicando y que va a servir para mejorar su planificación, organización y distribución, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo”.

El edil ha recordado que esta actuación también va a “contribuir a paliar los efectos del vandalismo en este entorno”, en la margen derecha del río Tajo junto a la piscina de La Alameda.

Proyectos y realidades

En este sentido, el concejal de Deporte en Igualdad ha aseverado que “esto es apostar por el deporte, hacerlo con una obra a punto de comenzar y con un contrato que incluye todos los detalles de la actuación. No son palabras, la ciudadanía necesita de realidades”.

Además, ha insistido en que “en este equipo de Gobierno nos importa el deporte y nos importan los deportistas de la ciudad. Queremos que el deporte sea un reclamo para esta ciudad, en el terreno organizativo, pero también como atractivo turístico”, como es el caso de esta “disciplina que tantas alegrías ha dado a la ciudad y que puso con Paco Cubelos a Talavera en la final olímpica de Londres”.

El Gobierno municipal con el piragüismo talaverano.
El Gobierno municipal con el piragüismo talaverano.

Otras actuaciones

Por último, Gutiérrez ha destacado que “como se ha venido haciendo durante todo el confinamiento, desde esta Concejalía se ha procedido a la reparación, mejora de la imagen y subsanación de deficiencias en piscinas, polideportivos, vestuarios y pistas, una “línea en la que vamos a seguir”.

Otros ejemplos que ha querido poner en valor el concejal es la sustitución del césped del campo de fútbol, después de 17 años sin hacerse y tras un compromiso en el aire del anterior Gobierno; se están concluyendo las obras en la pista de atletismo, después de modificar un proyecto porque no se ajustaba a las condiciones técnicas y deportivas para que pueda ser un referente; se está remodelando el circuito de BMX junto al JAJE; y ahora la del hangar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad