viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Pantoja rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

Julián Torrejón, alcalde de Pantoja.

El Ayuntamiento de Pantoja ha celebrado este domingo un homenaje a las personas fallecidas por el covid-19 y a todos los afectados por esta pandemia, presidido por el alcalde, Julián Torrejón, acompañado por numerosas autoridades, la corporación municipal y representantes de la sociedad civil de Pantoja.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido de la intervención del director de la residencia de mayores de la localidad, Ángel de Oro, en representación de quienes se han enfrentado a la enfermedad en primera línea.

Marta Olivares, jefa de la Agrupación Local de Protección Civil de Pantoja, ha intervenido también en representación del voluntariado.

En su discurso, el alcalde ha reivindicado la memoria de las víctimas y ha afirmado que “no podemos olvidarles ni reducirles a cifras que forman parte de una estadística. Nuestro profundo recuerdo para ellos y para sus familiares”.

De la misma forma, ha reconocido  el trabajo del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales y los trabajadores esenciales que han mantenido en funcionamiento el abastecimiento de productos de primera necesidad y a los agricultores que han ayudado a desinfectar nuestras calles.

También de todas aquellas personas y empresas que han colaborado en la lucha contra esta pandemia. “A todos, nuestro infinito agradecimiento. Sin vosotros no habría sido posible superar el confinamiento sin dejar a nadie atrás”.

“Unidad frente a la pandemia”

“Recordad que vencer al virus depende de cada uno. Por eso este homenaje es también un acto de unidad de todos nosotros frente a la pandemia. Juntos lo superaremos”, ha afirmado.

Finalizados los discursos, ha tenido lugar la inauguración de la escultura en homenaje a las víctimas, donada por la empresa de la localidad Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas. Suyo es el diseño y la fabricación de este monumento de 7 metros de altura, realizado en acero oxidado, que recrea una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas, típicas del paisaje de Pantoja.

Un momento del acto.

La empresa local Hermanos Doblado se ha hecho cargo de forma altruista de la obra civil necesaria para su instalación. Representantes de las dos empresas han acompañado al alcalde en el descubrimiento de la placa.

Dos niñas han depositado una corona de laurel en homenaje a las víctimas. Después, miembros de la rondalla han entregado una flor blanca, en representación de todos los asistentes.

El homenaje ha continuado con la entrega de reconocimientos a las personas e instituciones que han colaborado con el Ayuntamiento y con la población de Pantoja durante el estado de alarma.

Guardia Civil, Protección Civil, las empresas donantes del monumento y personas anónimas que han aportado su tiempo, su trabajo y sus recursos para ayudar en múltiples tareas han recogido de manos del alcalde una réplica de la escultura como muestra de agradecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad