viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera refuerza la recogida de muebles en vía pública

Ante el incivismo y mala praxis patente durante las últimas semanas

El concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha un refuerzo extraordinario en el servicio de recogida de muebles y enseres en la vía pública.

De la Llave ha lamentado que en las últimas semanas haya proliferado el depósito de muebles, sofás y enseres varios en numerosos puntos de la ciudad.

Una “mala práctica” que “está ensuciando la imagen del conjunto de la ciudad” y que no es otra cosa que “incivismo ciudadano” e “incumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes”.

Teléfono Verde

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha recordado que es el Teléfono Verde (925 825 382) a través del cual “el ciudadano puede llamar al Servicio de Medio Ambiente para que le den las indicaciones para depositar su mueble en un lugar determinado y, posteriormente, sea debidamente recogido por el servicio municipal en jornada de jueves o viernes”.

En este sentido De la Llave ha querido explicar que una vez se llama al teléfono, el servicio de recogida de muebles y enseres no es inmediato, sino que depende de las propias características del servicio y de la demanda (cantidad) que haya una determinada jornada o semana. Por eso, ha pedido “comprensión y paciencia” a la ciudadanía, ya que “al final, todas las llamadas son atendidas”.

Por ello, el Ayuntamiento va a desarrollar una campaña en redes sociales para poner “especial hincapié” en el uso del Teléfono Verde.

Intensificar la vigilancia

Del mismo modo, y en coordinación con la Policía Local, se va “intensificar la vigilancia en las calles para, si procede, levantar actas a aquellos ciudadanos que incumplan con la ordenanza vigente”.

Todo ello, está enfocado a reducir el número de muebles y enseres en la calle, pero también para “lo más importante, revolver la imagen habitual a la ciudad”.

El concejal ha querido también hacer un llamamiento “a fin de cumplir las ordenanzas vigentes y que colaboren, en la medida de lo posible, con el Ayuntamiento de cara al mantenimiento de la limpieza viaria en la ciudad”.

Además del Teléfono Verde, el edil ha recordado que también están abiertos los puntos limpios, lugares donde se pueden llevar todo tipo de residuos y donde se seleccionan debidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad