La Comisión de Hacienda y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes, con la unanimidad de todos los grupos políticos, el expediente de modificación de crédito que permitirá destinar medio millón de euros a la reactivación de negocios y comercios de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, ha valorado este lunes “el compromiso y la buena disposición” de todos los grupos políticos que forman parte del Consistorio toledano.
Se trata, según ha expresado, de “reactivar negocios y que vuelva la vida a la ciudad de Toledo”, una vez que se ha entrado en la “nueva normalidad” debido a la crisis sanitaria derivada de la covid-19.
En cuanto al resto de trámites incluidos en la Comisión de Hacienda y en la Comisión Especial de Cuentas, que se ha celebrado con posterioridad, Álvarez ha explicado que han sido “asuntos de trámite de final de año económico” y ha recordado que las cuentas generales se aprobaron con un “importante “superávit” de más de cinco millones de euros que “van a permitir seguir trabajando con holgura dentro del Ayuntamiento”.
“Consenso y unanimidad”
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado también a través de sus redes sociales el “consenso y la unanimidad” que ha permitido aprobar esta partida que se destinará a “los comerciantes y empresarios que más sufren esta crisis”.
Tolón ha asegurado que ésta será “la primera ayuda, ampliable a 1,5 millones, y se acompañará con más medidas para revitalizar la economía” y ha recordado que está incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Toledo ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria de estas ayudas directas para que pymes y autónomos puedan reanudar su actividad o negocio.