sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Cae en Ajofrín un grupo criminal dedicado al tráfico y cultivo de marihuana

La Guardia Civil,  en el marco de la Operación Bernardina, ha desarticulado una importante organización criminal, asentada en la localidad toledana de Ajofrín.

La banda se dedicaba al tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, y de momento han sido detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 23 y 42 años, aunque no se descartan más detenciones.

Operación Bernardina

La ‘Operación Bernardina’ dio comienzo el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil de Mora tuvo conocimiento de la posible existencia de una importante organización criminal ubicada en Ajofrín.

Durante la investigación observaron  cómo los integrantes de la banda llevaban un alto nivel de vida incompatible con su actividad laboral habitual, teniendo una gran cantidad de propiedades y utilizando vehículos de alta gama.

Los componentes de la organización tomaban fuertes medidas de seguridad, con vigilancias en las zonas donde residían, además de ejercer un gran control sobre su zona de actuación y llegando a amedrentar a personas ajenas que accedían al lugar.

Tras esta primera fase de investigación, y una vez localizados los domicilios donde existían los cultivos de marihuana,  se procedió a llevar a cabo la fase de explotación de la operación.

Segunda fase de la operación

La Compañía de Mora, durante esta segunda fase de la ‘Operación Bernardina’, efectuó tres registros domiciliarios, procediéndose a la detención de cuatro de los componentes de esta organización e imputándoseles los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de bienes inmuebles

Producto de los diferentes registros efectuados y como resultado global de la operación, se intervinieron 2.673 plantas de marihuana en diferentes estados de floración y un arma simulada.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y ya que se prevén más detenciones.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción uno de Orgaz, ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de Mora y otras unidades de la Comandancia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad