sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cardiel de los Montes quiere construir un colegio

La Junta colaborará en la redacción de un POM para favorecer el desarrollo del municipio

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha trasladado al alcalde de Cardiel de los Montes, Pedro Casado, el apoyo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para la elaboración y desarrollo de un Plan de Ordenación Municipal (POM) acorde a las necesidades de crecimiento y desarrollo del municipio.

Así lo ha indicado Úbeda, que, junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Cardiel, Pedro Casado.

Un encuentro en dependencias municipales en el que se ha hecho un repaso de los proyectos del actual Gobierno municipal en esta legislatura y en el que también se han tratado los problemas de abastecimiento de agua que padece la urbanización ‘Atalaya del Alberche’.

Construir un colegio

Por lo que respecta a la redacción del documento para el planeamiento urbanístico, del municipio el delegado de la Junta en Toledo indicaba que el desarrollo de un POM que se adapte a las necesidades de desarrollo de Cardiel “es una prioridad para la localidad, pues se necesita poder disponer de suelo para llevar a cabo diferentes proyectos”.

En este contexto, el alcalde del municipio señalaba entre sus prioridades está la construcción de un colegio “una vez que disponga de los terrenos adecuados para ponerlo en marcha”.

En este sentido cabe apuntar que el actual colegio de Cardiel de los Montes, el CEIP Nuestra Señora del Rosario’, se integra en el Colegio Rural Agrupado Tierras de Viriato, al que pertenecen los de las localidades de Garciotum, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente y Pelahustán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad