sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aprueba la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos

En un primer paquete, por un montante global de medio millón de euros

Comisión de Promoción Económica.
Comisión de Promoción Económica.

El presidente de la Comisión de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha valorado este miércoles el “clima de consenso y colaboración” de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal y que han dado su visto bueno al borrador de las bases de la convocatoria de ayudas directas destinadas a pymes y autónomos por valor de medio millón de euros.

Según ha expresado el también edil de Turismo, Empleo y Promoción Económica, “hoy los representantes de los grupos políticos han valorado positivamente las bases de estas ayudas que se traducirán en un impulso al mantenimiento del tejido productivo de la ciudad, inyectando liquidez para poder soportar los costes fijos y los gastos que supone la desescalada y la vuelta a la actividad”.

500.000 euros

Se trata, según ha incidido, de un primer paquete por valor de 500.000 euros que se dirigirá a trabajadores autónomos y pequeñas empresas con hasta diez trabajadores y que constará de ayudas de 800 euros para personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados y de 1.000 euros para quienes tienen hasta un máximo de 10 empleados.

Entre los requisitos, el edil ha apuntado la vuelta a la actividad y el mantenimiento de, al menos, el 80 por ciento del empleo dentro de un año (el 31 de marzo de 2021) y ha precisado que la convocatoria de este primer paquete de ayudas “podrá ser ampliable a medida que se incremente el crédito, sin necesidad de hacer nuevas convocatorias ni nuevas solicitudes”.

Objetivo

La propuesta contempla que el grupo de las personas trabajadoras autónomas y pymes de hasta 10 trabajadores, “está siendo de los más castigados por las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia de la Covid-19, con el agravante de que su retraso en la incorporación a la actividad productiva puede incrementar las dificultades económicas de un amplio sector de la población”.

El plan de ayudas tiene como objetivo prioritario contribuir al mantenimiento de este tejido productivo de los más vulnerables, que evite un mayor deterioro de estas pequeñas empresas, y que no se produzca un incremento de los niveles de precariedad económica y social, de desempleo, de pobreza y de marginalidad.

Ayuda extraordinaria

No se trata, por tanto, de una línea de ayudas dirigidas al fomento y crecimiento de personas trabajadoras autónomas y pymes, sino de una línea de ayuda extraordinaria, en un momento en el que el estado de alarma derivado de la pandemia ha supuesto la paralización de su actividad y ha puesto en grave riesgo la existencia de una parque importante del empleo en la ciudad.

Estas ayudas están incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento a consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, que fueron anunciadas por la alcaldesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad.

En los próximos días se publicará la convocatoria y se ofrecerá toda la información sobre plazos, requisitos y solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad