sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde a los cheques por contrataciones y para exportaciones

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

La Junta ha destinado 8 millones de euros a amortiguar el impacto económico de la crisis del coronavirus, mediante los denominados cheques Covid, una ayuda de 5.140 euros por cada contratación de un trabajador que haya perdido el empleo, y el cheque exportador, de entre 4.000 a 8.000 euros para impulsar la internacionalización.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado este miércoles de esta iniciativa aprobada en la reunión semanal del Consejo de Gobierno con el objeto de favorecer la supervivencia y recuperación de las pymes y autónomos y el mantenimiento del empleo.

Así, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un decreto de ayudas directas para la contratación de personas que hayan perdido su trabajo desde el 14 de marzo como consecuencia de la pandemia, para lo cual el presupuesto global es de 6,8 millones de euros.

Durante doce meses

Cada uno de los beneficiarios recibirá un cheque Covid de 5.140 euros de ayuda para la contratación durante 12 meses a jornada completa, cantidad que se puede reducir en función de la modalidad de contrato.

El cheque exportador, por su parte, supone un montante global de 1,2 millones de euros para fomentar las exportaciones, y supone el 25 % del presupuesto total del IPEX que ahora se destina a impulsar la internacionalización de las empresas en el nuevo escenario Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad