martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan otras tres plantaciones de marihuana en Noez y Layos

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana en las localidades de Layos y Noez.

En la operación han sido detenidas 7 personas (4 hombres y 3 mujeres), de edades comprendidas entre 21 y 52 años.

A los tres cabecillas de sendas plantaciones se les acusa de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito por defraudación del fluido eléctrico.

Investigación

La Guardia Civil de la Compañía de Mora inició, entre mayo y junio del presente año, una operación encaminada a la erradicación del cultivo y el tráfico de drogas en su demarcación policial, lo que dio como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de 5 plantaciones de marihuana de alto rendimiento.

En el marco de la Operación Atheneco-Sisla, conforme al Plan establecido por la Guardia Civil para eliminar el cultivo y tráfico de drogas, la citada Unidad, y como continuación a la operación anteriormente citada, realizó durante el mes de junio gestiones encaminadas a determinar posibles ubicaciones de nuevas plantaciones indoor de sustancias estupefacientes en su demarcación.

Fruto de esas gestiones, y tras proceder al análisis de la información y verificados los primeros indicios de que disponían, se realizaron servicios de vigilancia e identificación a personas que acudían a los domicilios donde se sospechaba que existían esas plantaciones, pudiéndose concretar exactamente con ello la ubicación de esos domicilios.

Registros

La Guardia Civil, en base a lo anterior, solicitó mandamientos de entrada y registro en los domicilios objetos de sospecha, los cuales estaban ubicados en las localidades de Noez y Layos, donde hallaron 3 plantaciones de alto rendimiento, tipo indoor.

En ellas se incautaron 1.131 plantas de marihuana y 1.950 euros en efectivo. El valor de las infraestructuras desmanteladas ascendió a unos 50.000 €.

Para el desarrollo de la operación, la Guardia Civil de la Compañía de Mora contó con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo a 3 de los detenidos como autores materiales de los delitos, procediendo a la puesta en libertad con cargos a los otros 4 por su menor implicación en los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad