El Ayuntamiento de Montesclaros ha interpuesto una denuncia generalizada ante los constantes cortes que sufren en la conexión a internet, que se han incrementado en esta segunda quincena del mes de julio.
El alcalde del municipio de la Sierra de San Vicente, José Joaquín Manzanas, ha pedido explicaciones a la empresa responsable del servicio en el pueblo, Movistar, pero hasta ahora no ha recibido una solución a su reclamación.
Tan sólo se ha apuntado que las caídas en la red podrían deberse a un problema en la centralita que Movistar tiene en la localidad.
Perjuicio
Los cortes en la red, aunque intermitentes y de poca duración, causan “grandes problemas a los vecinos”, como ha apuntado Manzanas a Ser Talavera.
Esas caídas afectan sobremanera a las gestiones que realiza a diario el propio Ayuntamiento, al consultorio médico y a los vecinos que teletrabajan, por lo que muchos de ellos han tenido que regresar a su primera residencia fuera del pueblo ante la imposibilidad de hacerlo.
Manzanas enfatiza que “es una vergüenza que en el siglo XXI estemos sin Internet y seamos tratados como una población de segunda”.
Por último, José Joaquín Manzanas ha animado a los vecinos a reclamar que se les reembolse el importe de la factura de este mes por parte de la compañía telefónica Movistar.
Cabe puntar que estos microcortes están siendo habituales no sólo en Montesclaros, sino en otras muchas poblaciones de la Sierra de San Vicente.