martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto tampoco aprueba el momento para las obras en la calle Comercio de Toledo

Por perjudicar la accesibilidad a unos negocios lastrados por la pandemia del coronavirus

Las obras que el Ayuntamiento de Toledo quiere acometer en breve en el eje Zocodover-Catedral, y que implica a la populosa calle Comercio, siguen acumulando detractores.

Así, por ejemplo, el Grupo Municipal Popular, la Asociación de Hostelería, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y Fedeto (Federación Empresarial Toledana) han transmitido públicamente que no es el momento.

En nota de prensa, Fedeto señala apoyar el posicionamiento contrario de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico respecto a este proyecto de obras, ya que provocaría una situación económica y laboral insostenible en empresas y negocios, que vienen de padecer un parón comercial a causa del confinamiento por la crisis del coronavirus.

En el escrito se indica que actualmente la rotación de clientes en el casco histórico de Toledo es “escasa”.

Asimismo, “si a esa falta de público se le suman los problemas de acceso que generan unas obras de la envergadura planteada, la repercusión en la cuenta de resultados de los pequeños comercios podría ser irreversible”

Por tanto, Fedeto aboga porque las obras se inicien en un periodo más propicio, para no lesionar gravemente los intereses empresariales de los comercios tras varios meses sin ingresos.

Fedeto ha transmitido su posicionamiento al Ayuntamiento de Toledo, para que conozca los motivos por los que considera no apropiado que se inicien en breve las obras que tienen planteadas.

Obras comprometidas

Cabe recordar que el Gobierno municipal se pronunció al respecto el pasado 16 de julio a través de su portavoz, Noelia de la Cruz.

En respuesta a si homóloga del PP, De la Cruz recordó que el equipo de Gobierno va a cumplir con los compromisos adquiridos en el Debate sobre el Estado de la Ciudad “porque así lo exige la ciudadanía” y ha añadió que lo hará “de la mejor manera, para beneficiar a los vecinos de Toledo y, en este caso, al sector comercial de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad