viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina 28 millones para digitalizar las aulas

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, el próximo curso escolar, un Plan de digitalización dotado con casi 28 millones de euros.

Este Plan trae aparejado el reparto de casi 72.000 dispositivos informáticos, el desarrollo de un Plan de Formación del Profesorado y la puesta en marcha de una plataforma digital.
 
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, como una de las actuaciones que el Ejecutivo tiene preparadas para hacer posible que el próximo curso escolar comience y se desarrolle con todas las garantías, tanto sanitarias como educativas.
 
Unas actuaciones que se han llevado a cabo, en todo momento, de la mano de la comunidad educativa cuyo personal se verá incrementado con la anunciada contratación de 3.000 docentes más para poder abordar “el nuevo curso escolar” de acuerdo a las medidas de prevención sanitaria previstas.

Así como con la creación de “una nueva plataforma digital”, ha indicado el presidente, para “desarrollar la actividad docente o facilitar la comunicación entre las familias y el profesorado”.     
 
Asimismo, ha avanzado que durante el primer trimestre de este año arrancará el Plan de refuerzo de éxito educativo, que normalmente empieza en enero.
 
Línea 900 para resolver dudas

En este mismo orden de cosas, García-Page también ha anunciado la puesta en marcha una Línea 900 para resolver las dudas que puedan tener los equipos directivos o los docentes en general sobre los aspectos relacionados con la Covid en el ámbito educativo.

A esta medida se sumará la contratación de un equipo de 10 técnicos en prevención de riesgos laborales para las tareas de asesoramiento a los centros en la elaboración y puesta en marcha de los planes de contingencia y sobre las distintas incidencias que puedan surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad