sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza a perfilarse la nueva programación del Teatro de Rojas de Toledo

Un momento de la reunión del Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas.

Este martes se ha reunido el Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas en el que se han abordado diferentes cuestiones de cara a la programación de otoño con el fin de afianzar la reactivación cultural de la ciudad “con la máxima proyección”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura y también presidente del Patronato, Teo García.

Así, el director del coliseo ha dado a conocer la propuesta de programación de otoño que se desarrollará en tres áreas: la XXVIII Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia y los espectáculos fuera de ciclo; una programación que como ha destacado Teo García rendirá homenaje al dramaturgo Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte, además de contar con espectáculos suspendidos por el estado de alarma decretado por la Covid-19 y que ha sido posible reprogramar en el nuevo calendario del Teatro de Rojas.

También se ha dado cuenta del uso del auditorio del Palacio de Congresos con cuya gerencia se ha cerrado ya un calendario de 15 representaciones del Teatro de Rojas en este escenario hasta febrero de 2021, incluido. El coste de la programación de otoño asciende a 196.000 euros con el compromiso de mantener los precios de taquilla como en temporadas anteriores.

Otras decisiones

Además, el Patronato del Teatro de Rojas ha adjudicado el servicio de personal de sala-acomodador en los espacios escénicos asociados al Patronato a Máxima Full Services S.L. por dos años y el servicio de carga, descarga y montajes escénicos, así como la asistencia de personal técnico cualificado a los montajes, a Producciones Múltiple S.L.L. por otros dos años.

Otros de los puntos del orden del día ha sido dar a conocer los XXVIII Premios del Teatro de Rojas que son otorgados por los propios espectadores lo que hace que sean de gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

La actriz Carmen Gallardo por su interpretación en Rey Lear, Antonio Campos por su Lazarillo de Tormes o el director Sergio Peris-Mencheta por Lehman Trilogy se encuentran entre los galardonados en esta edición, así como Álvaro Tato como mejor texto de teatro español por ‘Todas hieren y una mata’, mientras que el mejor espectáculo es ‘La loca, loca historia de Ben Hur’ de Yllana, y la Crea Dance Company ha sido merecedor del galardón al mejor pase de danza por su Carmina Burana, junto al coro toledano Jacinto Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad