jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de una treintena de iniciativas de ocio alternativas inundan Toledo

Cartel anunciador en las redes de ‘Toledo alterna’.

 ‘Toledo alterna’ es la propuesta de la Concejalía de Juventud para los fines de semana de agosto en la capital regional. Deporte, música, concienciación sobre el consumo de alcohol, escape room, visitas a la ciudad y al parque Puy du Fou, entre otros, copan la programación que se suma a las propuestas ‘Cultura Abierta’ y ‘Toledo Abierto’ en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes en rueda de prensa las iniciativas que el Ayuntamiento ha programado para los fines de semana del mes de agosto y de manera gratuita dirigidas a los jóvenes de la ciudad como alternativa de ocio y en colaboración con entidades, empresas y artistas toledanos, pues como ha destacado “creemos firmemente que la cooperación en todos los ámbitos nos permitirá superar más rápido la crisis social y económica que estamos viviendo”.

Milagros Tolón, que ha comparecido junto al concejal de Juventud, Pablo García, ha indicado que ‘Toledo alterna’ no puede desligarse de la prohibición del botellón en todos los barrios de la ciudad, una decisión adoptada por el Gobierno municipal con el fin de preservar la salud de todos los toledanos ante la Covid-19. “Prohibir el botellón no supone en ningún caso señalar o culpabilizar a nuestros jóvenes, pues la mayoría se comporta de manera responsable, pero entendimos que había que frenar de raíz determinados comportamientos insolidarios con el resto de ciudadanos”, ha señalado.

Así, la alcaldesa ha explicado que la situación provocada por la Covid-19 debe ser en este caso una oportunidad para relanzar un ocio alternativo, saludable, seguro y respetuoso con todo y con todos. “Esta es la idea que impulsa las actividades y el programa que hoy presentamos aprovechando esa nueva inercia que nos ha permitido dar una vuelta al ocio dirigido a los jóvenes, reformulando el programa que teníamos previsto para acomodarlo a la realidad que estamos viviendo tras el confinamiento, con la amenaza del coronavirus todavía muy presente”.

Alternativa de ocio y salud al botellón

Por su parte, el concejal de Juventud ha recalcado que las actividades de ‘Toledo alterna’ se desarrollarán en horario nocturno como alternativa de ocio y salud al botellón. “Teníamos que ofrecer estas actividades a nuestros jóvenes, son fechas complicadas o especiales en las que todos y sobre todo los más jóvenes, empleamos para sociabilizar, reunirnos y juntarnos”, ha comentado Pablo García, además de apuntar que en total se han previsto 37 iniciativas que se desarrollarán desde este fin de semana, 1 y 2 de agosto, hasta final de mes.

Entre las actividades, el concejal de Juventud ha destacado que además de la música en directo y los conciertos, las escape room o las visitas por la ciudad y el parque histórico Puy du Fou, los jóvenes podrán asistir a una charla informativa a cargo de la Asociación por la Prevención de Accidentes de Tráfico en la que los participantes podrán entablar debate y conversación sobre este tema siempre de actualidad y conocer de primera mano las consecuencias del alcohol al volante.

Asimismo, Pablo García ha apuntado que ‘Toledo alterna’ está orientado a jóvenes de 14 a 30 años y que todas las actividades son gratuitas. Además, se dará preferencia a los jóvenes empadronados en Toledo a la hora de inscribirse en las más de treinta actividades a partir del lunes en la página web del Ayuntamiento en el área de Juventud.

Estas actividades se suman a las propuestas que el Ayuntamiento de Toledo ha programado desde otras concejalías como Cultura y Turismo con el fin de impulsar la reactivación de la ciudad, de todos los barrios y del Casco Histórico, con programas para todos los públicos y gratuitos como ‘Cultura abierta’ y ‘Toledo abierto’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad