viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Preocupación en Mora por la falta de inversión en infraestructuras educativas

El alcalde de la localidad, Emilio Bravo, recuerda las demandas más perentorias

Emilio Bravo.
Emilio Bravo.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha mostrado su sorpresa y preocupación por unas manifestaciones realizadas la pasada semana por la portavoz del partido socialista de Mora, en las que anunció una inversión en infraestructuras educativas muy inferior a la comprometida meses antes por Javier Úbeda, Delegado de la Junta en Toledo, al regidor moracho.

En la nota municipal se recuerda que el año pasado, en una reunión celebrada en Toledo en septiembre, el delegado se comprometió a mantener dentro del ‘Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023’ las demandas de un nuevo Instituto para Mora, la construcción de un gimnasio en el CEIP Fernando Martín y la rehabilitación de los vestuarios del gimnasio en el CEIP José Ramon Villa, que actualmente siguen clausurados por seguridad.

Ante el anuncio por parte de la portavoz socialista de la inversión que la Junta destinará a la adaptación de los centros escolares de la localidad, Bravo ha asegurado que “nos parece muy bien que la Junta adapte los centros escolares de Mora, faltaría más, toda mejora de los centros escolares es bien recibida, aunque al menos podía haber comunicado directamente al Ayuntamiento esta circunstancia, porque no sabemos en qué consisten estas obras, ni cuanto presupuesto destinarán a cada centro, ni cuándo comenzarán las obras, ya que es la Junta y no el Ayuntamiento quien realizará la contratación de las mismas”.

Este hecho, el de la falta de comunicación directa por parte de la Junta al Ayuntamiento, ha sido calificado por el alcalde de “falta de respeto de la Junta de Comunidades al pueblo moracho, al alcalde que estos eligieron democráticamente y una grave deslealtad de un miembro de la corporación municipal a su alcalde”.

Demandas añejas

“Es una buena noticia pero a la vez preocupante”, según el regidor moracho, ya que hace pensar que “la intercesión de la portavoz socialista de Mora, en su afán de protagonismo, haya provocado que la Junta finalmente solo invierta 190.000 euros en Mora, cuando tenía comprometidas inversiones de varios millones de euros en nuestra localidad para dar respuesta a las demandas que durante años llevamos realizando de manera conjunta la dirección de los diferentes centros, las AMPAS y el Ayuntamiento”, ha afirmado Bravo.

Demandas que, según el alcalde, habían prometido incluir en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 y entre las que figura la construcción de un nuevo Instituto ante las graves deficiencias que presenta el actual, indicando que era un proyecto que se realizaría por fases y que contaba con un presupuesto de 8 millones de euros en este Plan.

Además, existía una reserva de presupuesto de 350.000 euros para la construcción de un gimnasio en CEIP Fernando Martín, comprometiéndose también actuar en el CEIP José Ramón Villa, reformando completamente  los vestuarios del gimnasio, anunciando que había dispuesto para ello un presupuesto de 70.000 euros.

Todos estos compromisos fueron recodados por el regidor moracho al Gobierno regional, a la actual Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, tras su poma de posesión en julio de 2019 y, al Delegado de la Junta en Septiembre de 2019.

Cerca de 8,5 millones de euros de inversión comprometidos que, según Bravo, “sólo ha quedado en 190.000 euros a repartir entre los tres centros públicos para hacer algunas obras de adaptación de ante actual situación provocada por el covid-19, pero no mencionaron nada sobre sus intenciones en relación a los importantes proyectos comprometidos que tanto necesitan los centros y mi pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad