El Ayuntamiento de Talavera, a través de su alcaldesa Tita García Élez, ha trasladado su pésame en representación de toda la ciudad a la familia y amigos de Raúl Sánchez, matador de toros que fallecía en la noche de este miércoles a los 79 años de edad (pinche aquí para leer la necrológica de Emilio Jiménez).
Aunque nacido en la localidad comarcana de San Román de los Montes, Raúl Sánchez era “un talaverano de pura cepa”, porque en la Ciudad de la Cerámica creció y tomó la alternativa en 1971.
“Un torero de raza”, ha abundado la regidora talaverana, quien ha recordado que es uno de los diestros que más veces ha saltado al ruedo en la Plaza de Toros de Las Ventas madrileña, enfrentándose con “valentía”, tal y como siempre han expresado los más expertos, a las “faenas más complicadas”.
García Élez ha recordado la figura de un hombre que en los años 90, ya retirado, empezó a trabajar como asesor taurino junto a varios concejales de los Gobiernos municipales, entre ellos el actual delegado de Promoción Cultural, Carlos Gil.
Por tanto, “una persona que ha destacado en el mundo de los toros, pero que también, una vez colgado el traje de luces, ha seguido contribuyendo al legado histórico, cultural y taurino que tanto arraigo tiene en esta ciudad”, ha concluido García Élez.