jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Palo Alto Networks también ‘ficha’ por el Centro de Innovación Digital de Talavera

Es la segunda multinacional estadounidense que lo hace, tras la llegada de Red Hat

Celebración tras la firma.
Celebración tras la firma.

Tita García Élez ha asistido a la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la multinacional estadounidense Palo Alto Networks, para crear un centro de conocimiento sobre ciberseguridad en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera, que estará orientado a desarrollar soluciones tecnológicas en la materia y capacitar y acreditar a profesionales y empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la región.

La firma ha sido suscrita por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el director general de Territorio Norte de España de Palo Alto Networks, Marc Sarrias Brown.

El centro sigue dotándose de contenido, como ha recalcado la regidora talaverana, con la llegada de la segunda multinacional, tras la también estadounidense Red Hat, centrado en tecnologías en la nube.

En este acto también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; así como concejales del equipo de Gobierno, más representantes de Palo Alto Networks y de instituciones empresariales y académicas de la ciudad.

Empresas punteras

Con esta nueva noticia, ha asegurado la alcaldesa, el antiguo Asilo de San Prudencio, donde se ubica el Centro Regional, se convierte en un espacio de “contenido, modernidad, innovación y tecnología y lo hace, además, de la mano de empresas punteras como Palo Alto Networks”.

Asimismo, ha manifestado que el Gobierno de García-Page “va más allá de la apuesta del Ejecutivo autonómico por las nuevas tecnologías y la innovación, porque se posiciona como aliado de Talavera y su comarca para reactivar la situación económica en la comarca y toda la región”.

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

En estos términos, Tita García ha sostenido que el Centro Regional de Innovación Digital es también una “apuesta decidida por el presente y el futuro de la ciudad en la que desde el inicio de legislatura hemos apostado por las tecnologías y que está demostrando que está llena de oportunidades”.

Por eso, continúa la alcaldesa, “la llegada de empresas como Palo Alto Networks es otra garantía de éxito que hay que aprovechar”.

Realidades

Sólo han pasado unas semanas desde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba estas instalaciones y ya son dos las firmas multinacionales que se embarcan en el proyecto del Gobierno regional.

“No son sólo palabras, sino realidades que vemos con el contenido del que se está dotando al edificio”, ha apostillado la primera autoridad municipal, reiterando sentirse “muy orgullosa” de que nombres como el de Palo Alto Networks estén unidos al de Talavera.

En el discurso de la alcaldesa no ha faltado la referencia al Grado de Informática de la UCLM de Talavera y a los IES Ribera del Tajo y Juan Antonio Castro, donde se imparten ciclos formativos muy ligados a las nuevas tecnologías, porque “ya hay empresas que están contactando con estos alumnos”, lo que empieza a funcionar en aras de que “el talento joven no se tenga que marchar de la ciudad por falta de oportunidades”.

Por eso, ha puesto en valor el “talento tecnológico” y ha aseverado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para que “tengan la oportunidad de decidir, de poder quedarse en su casa”.

Ruiz Molina

Por su parte, Ruiz Molina ha señalado que la ciberseguridad también otorga un importante grado de “confianza” en todos los trámites que la Administración y el administrado tienen que gestionar; otro apartado, junto a las tecnologías en la nube de Red Hat, que viene a reforzar el que el Centro Regional de Innovación Digital se convierte en “referencia en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, no sólo en la Comunidad autónoma, sino también en España”.

Marc Sarrias

También ha intervenido el representante de la firma Palo Alto Networks, Marc Sarrias, aseverando que “la ciberseguridad es un aspecto importantísimo en el movimiento de la transformación digital que se está produciendo en todos los ámbitos”.

En este punto, Sarrias ha defendido que en estas interacciones que, de forma mayoritaria, se hacen de forma digital, se produzcan “con confianza y con garantías”. El paso de otros modelos más tradicionales, ha dicho, hace necesario contribuir con herramientas más “ágiles y competitivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad