viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Olías del Rey amplía su oferta educativa cara al próximo curso escolar

Un momento de la visita de José Gutiérrez y Javier Úbeda a los terrenos en los que se ubicará el nuevo IESO de Olías.

“El proyecto educativo de Castilla-La Mancha continúa creciendo, mejorando y ampliando sus servicios, especialmente en aquellas zonas que tienen un mayor incremento poblacional, como la comarca de La Sagra y más concretamente Olías del Rey, donde el próximo curso se amplía la oferta formativa del IESO número 1”.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, en una visita realizada al municipio de Olías, donde junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, han visitado los terrenos donde se ubicará el nuevo IESO número 1 de Olías y también las actuales instalaciones modulares que albergan este instituto.

Gutiérrez ha señalado que “el IESO número 1 de Olías inició este curso académico con 1º de la ESO, y este mes de septiembre amplía la oferta formativa con 1ª y 2º de la ESO y también, como novedad, va a albergar al alumnado de 3ª de la ESO, que hasta ahora venía realizando sus estudios en el instituto `Julio Verne´ de Bargas, lo que permite, por una parte, descongestionar el instituto bargueño y, por otra, que el IESO de Olías vaya creciendo y adapte su oferta educativa a las necesidades del alumnado y el municipio olíero”.

Para ello, el Gobierno regional está ejecutando la ampliación del IESO en una superficie similar a la instalada el curso pasado, con el fin de adaptarse a las necesidades específicas del centro educativo en el próximo curso escolar. Esta ampliación se realiza a continuación de los módulos instalados el pasado curso, creciendo a ambos lados, con accesos independientes con el fin de distribuir el alumnado entre los diferentes accesos.

La obra supone en una ampliación de tres aulas de grupo de 54 metros cuadrados, un aula para desdobles de 40 metros cuadrados, una zona de conserjería próxima al acceso al recinto, un pequeño almacén, una sala de enfermería-Covid y una sala de fisioterapia para dar servicio a una alumna que se incorpora el próximo curso al centro.

La superficie ampliada es de 335 metros cuadrados, con lo que se configurará un conjunto de 670 metros cuadrados, con un total de 8 aulas.

La primera fase del IESO está adjudicada

Además de esta ampliación de las actuales instalaciones del IESO número 1, el delegado provincial de Educación ha recordado que el Gobierno regional ha adjudicado las obras de la primera fase del IESO número 1 de Olías por un importe de 1,8 millones de euros y ha destacado “la coordinación y el trabajo que tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento como el Gobierno regional están llevando a cabo para construir este nuevo centro lo antes posible, sin descuidar en, ningún momento, la calidad de los actuales servicios que se están prestando”.

Gutiérrez ha indicado que se sigue avanzando en la construcción de este centro educativo que se levantará en dos fases y que a su término estará formado por 12 clases de Educación Secundaria y dará servicio a unos 360 alumnas y alumnos.

Las obras de esta primera fase, que se han adjudicado a la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. y estará terminadas al comienzo del próximo año, suponen la construcción de seis aulas polivalentes, un aula de música, un aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado.

Además, Gutiérrez ha trasladado que “estamos trabajando para que Olías tenga una oferta adaptada a las necesidades del alumnado y del municipio, así como que cumpla todas las medidas higiénico-sanitarias que demanda Sanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad