El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 127.000 euros a cinco obras RAM en el Centro de Educación Especial `Mingoliva´ y los CEIP `Garcilaso de la Vega´ y `Santa Ana´ de Madridejos que se van a realizar a lo largo de este verano con el fin de garantizar un inicio de curso 2020-2021 “en un entorno escolar saludable”.
Así se lo han trasladado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, en el transcurso de una reunión mantenida este martes en la Delegación de la Junta en Toledo, para repasar las actuaciones que se están llevando de cara al inicio del próximo curso escolar en la localidad para comenzar el curso de manera segura y adaptado a la “nueva” realidad que ha planteado la pandemia del coronavirus.
Así, las cinco actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo del verano en Madridejos son las siguientes: dos actuaciones en el Centro de Educación Especial `Mingoliva´, donde se va a proceder, por un lado, a la adaptación de los recorridos por el centro para favorecer el distanciamiento social, y, por otro, a la adaptación y mejora de los aseos para cumplir las medidas higiénicas. En conjunto, la inversión asciende a 32.000 euros.
Otras obras
En el CEIP `Garcilaso de la Vega´, se van a realizar obras por importe de 40.000 euros para garantizar los recorridos por el centro escolar y dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Finalmente, en el CEIP `Santa Ana´ se realizarán obras de adecuación de los espacios exteriores y de mejora de la ventilación del centro, también en lo que se refiere a medidas Covid, pero también se va a proceder, dentro de las obras RAM ordinarias, a la sustitución de la caldera. La inversión total será de unos 55.000 euros.
Junto a las obras RAM para reformar y adaptar los centros educativos para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria frente al Covid-19, Gutiérrez ha trasladado al alcalde de Madridejos que “dentro de los 3.000 docentes que se van a contratar, uno de ellos va destinado al CEIP `Santa Ana´ de Madridejos, para refuerzo y apoyo de Educación Infantil” y ha añadido que “por tanto, y dentro de la autonomía organizativa del propio centro, el equipo directivo podrá dirigir a este profesor al grupo de 3 años, que cuenta actualmente con 24 alumnos, y podrá realizar grupos flexibles de doce y doce alumnos”.
Por su parte, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha acogido con satisfacción esta información, tanto la referida a las obras como al profesor de refuerzo para el colegio `Santa Ana´ dentro del cupo de los 3.000 profesores que va a contratar el Ejecutivo regional para afrontar la pandemia del Covid y ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del Gobierno castellano-manchego para dar respuestas y atender las necesidades de Madridejos de cara al inicio del próximo curso escolar.