sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gálvez cancela las fiestas patronales y combate la crisis económica por el Covid

Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

El Ayuntamiento de Gálvez ha comunicado la cancelación de las fiestas patronales y a la par ha puesto en marcha una serie de iniciativas económicas “para hacer frente a la otra cara de la crisis sanitaria del Covid, la económica”, según ha señalado el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco. “En los próximos dos meses aproximadamente llevaremos a cabo una inyección económica de cerca de 75.000 euros que nos permitirá reactivar el comercio y servicios de la localidad”.

De esta manera, desde el 1 de agosto se han puesto en marcha tres programas, Activa Comercio, Activa Muebles y Activa Talleres. El primero, una iniciativa en marcha hasta el 10 de septiembre y las dos segundas hasta el 13 de octubre. A través de ellas los consumidores que adquieran bienes o servicios en la localidad entrarán en sorteos por valor de 500 y 600 euros, que volverán a gastar en los establecimientos participantes en esta iniciativa, en total más de 70.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la solicitud del Cheque Escolar, a través del cual se abonará 40 euros a todos los alumnos escolarizados de 3 a 18 años y que estén censados en la localidad desde antes del 31 de diciembre de 2019. Este cheque solo tendrá una condición, y es que se gaste en cualquier empresa o comercio de Gálvez.

Jornada de la Tapa

Además, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha este año y de manera excepcional en agosto la Jornada de la Tapa Degústame los días 22 y 23 de agosto. Las normas son las de ediciones anteriores, con un premio a la tapa ganadora de 250 euros, pero además un premio de 150 euros por bar, a uno de los consumidores agraciados del sorteo de las papeletas participantes, que serán también consumidos en los bares y restaurantes de la localidad en el mes de septiembre.

Estas medidas se complementan con otras llevadas a cabo y aprobadas hace escasos meses para hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia como la compra de IPIS, mascarillas y equipos de protección, bonificación del 50% de la tasa de basuras y del alcantarillado a pequeñas empresas y autónomos que cerraron sus negocios; supresión del 100% del pago de terrazas para bares y restaurantes; bonificación de la tasa de ocupación del Mercadillo de los Lunes; creación de un bono social para familias en situación de emergencia; bonificación del 100% para pequeñas empresas de servicios y comercios del impuesto del IAE para apertura de nuevos establecimientos en 2020, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad