viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las obras de la segunda fase del IES ‘Luis Melgar’ de Yuncos avanzan a buen ritmo

Así lo han constatado Javier Úbeda y José Gutiérrez durante su visita al centro

Visita a las obras.
Visita a las obras.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, acompañados por la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, y el director del instituto, Ángel de las Heras, han visitado las obras de la segunda fase del IESO nº 2, `Luis Melgar´ de este municipio.

Una actuación incluida en el segundo Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno que preside Emiliano García-Page y que ha contado con una inversión del Ejecutivo regional de 2,4 millones de euros.

Las obras,  que según Úbeda “avanzan a buen ritmo”, consisten en la construcción de un nuevo pabellón que, conectado al primero en sus dos plantas, complete el programa de usos con otras cuatro aulas polivalentes de ESO, aula taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, aula de pequeño grupo y aula de apoyo, complementados con dependencias de administración y profesorado, la biblioteca, sala de usos múltiples de quinientos metros cuadrados, así como dependencias de instalaciones y servicios.

Superficie de 1.900 metros cuadrados

En total, supondrá una superficie construida de 1.900 metros cuadrados a añadir a la primera fase del IESO `Luis Melgar´.

La construcción de este nuevo instituto se ha planificado mediante la ejecución sucesiva de cuatro fases, hasta completar un centro de formato 16+6 unidades, estando la primera de ellas finalizada y en uso durante el curso 2018-2019 tras una inversión de1.055.000 euros.

Javier Úbeda ha manifestado que “si todo va bien, la previsión es que esta segunda fase del instituto pueda estar ejecutada para este próximo curso escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad