viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan una plantación de más de 1200 plantas de marihuana en Méntrida

Méntrida.

Agentes de la Policía Nacional -con la colaboración la Policía Local de Méntrida- han detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La arrestada era la responsable de una vivienda unifamiliar en la que se encontraron más de 1200 plantas, 1150 semillas de marihuana, varios envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y numeroso material eléctrico para su cultivo y producción. Además, la detenida realizó la acometida del fluido eléctrico ocultándola bajo un badén reductor de velocidad.

Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana tipo indoor en la localidad de Méntrida perteneciente a la provincia de Toledo.

Tras corroborar los hechos, los investigadores realizaron la correspondiente entrada y registro en la que encontraron más de 1200 plantas de marihuana, 1150 semillas, varios envoltorios con cocaína y más de un kilogramo de marihuana picada y lista para su venta ilícita. Bombillas de haluro, transformadores de corriente, ventiladores…

Sofisticado sistema de iluminación

La vivienda contaba con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el crecimiento de la marihuana que la detenida cultivaba con fertilizantes y productos químicos para asegurarse del rápido crecimiento y floración de las plantas.

Además, los policías actuantes intervinieron numeroso material como bombillas de haluro, aires acondicionados, transformadores de corriente, ventiladores y cuadros eléctricos para la producción de la marihuana.

Todos estos sistemas eléctricos estaban ilegalmente conectados a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las suministradoras correspondientes. Tras su inspección comprobaron que la acometida eléctrica ilegal se encontraba soterrada y tapada con un badén reductor de velocidad de la calzada para evitar así ser descubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad