lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Juzgado de Talavera autoriza finalmente la autopsia de César Heredia Montoya

En principio se realizará este viernes en Toledo, según uno de los familiares que este jueves han protestado frente a la sede judicial

César Heredia.
César Heredia.

Las gestiones y presiones de la familia de César Heredia Montoya, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en el Cerro Negro tras estar desaparecido desde el 17 de julio, han dado finalmente sus frutos y la jueza encargada del caso ha ordenado que se realice la autopsia reclamada por los familiares, exigencia de la que se hizo eco Ahoraclm.com este miércoles.

Tras la concentración de protesta llevada a cabo frente a los juzgados talaveranos este mismo jueves por familiares y miembros de la comunidad gitana de Talavera, la jueza ha accedido a que el cadáver de César Heredia sea sometido a una autopsia que, en principio, se realizará este viernes en Toledo, según manifiesta a este digital Josué Heredia, sobrino del fallecido.

Es él, al igual que lo hizo antes Juan Montoya de la Rosa (primo hermano de César), el que traslada a este medio las dudas existentes en el seno de la familia respecto a las causas y circunstancias de la muerte de su tío, fundamentalmente por “el sitio tan lejano en el que ha sido encontrado el cuerpo, siendo imposible que por sus limitaciones físicas se desplazara hasta allí por sus propios medios, a lo que se une el hecho de que estuviera semienterrado y prácticamente irreconocible”.

Investigación policial

Causas y circunstancias que pueden aclarar los resultados de la autopsia, aunque Josué Heredia también aboga por “una investigación exhaustiva de la Policía Judicial para aclarar definitivamente el caso, ya que en el trayecto hasta el Cerro Negro hay suficientes cámaras de vigilancia para contrastar el itinerario que recorrió César y, sobre todo, si alguien le acompañó durante el mismo”.

A pesar de reconocer que todo este asunto está causando a la familia “gastos materiales, daños, perjuicios y un gran desgaste anímico”, Josué Heredia asegura que “esto no puede quedar así y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para esclarecer la muerte tan extraña de mi tío”.

Los resultados de la autopsia, que se conocerán en los próximos días, puede ser el primer paso para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad