sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas sociales y solidarias de la Diputación de Toledo por más de 100.000 euros

A través de los convenios de colaboración firmados con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado acuerdos de colaboración por un valor superior a los 100.000 euros, que buscan apoyar la actividad de las asociaciones que trabajan solidariamente a favor de los más desfavorecidos o grupos de población que precisan de una atención especial debido a sus especiales circunstancias.

La voluntad del ejecutivo de Álvaro Gutiérrez sigue siendo la de atender las prioridades de los sectores sociales más vulnerables, poniendo siempre a las personas en el centro de su acción política, para que todos y todas disfruten de las mismas oportunidades y puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Es por todo ello, que se destinan más de 100.000 euros para ayudar a combatir la pobreza y la exclusión social, fomentar la mejora de la salud de las personas, apoyar programas específicos de reinserción social, respaldar planes de atención integral a familias y enfermos afectados por Alzheimer y otros deterioros cognitivos, prestar ayuda económica a los niños y niñas con cáncer y sus familias, obligados a desplazarse lejos de sus domicilios para recibir tratamiento o contribuir a desarrollar acciones de sensibilización, formación y motivación de colectivos concretos.

Asociaciones

Así, algunos de los convenios aprobados lo han sido con asociaciones de largo recorrido e implantación en nuestra provincia, como la Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion);  la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM Toledo); Asociación de Familiares y Amigos de personas con enfermedad mental (AFAEM Despertar); Asociación Alganda Servicios Sociales; y Asociación Socio Cultural ‘Aurelio de León’, entre otras.

Con estas ayudas, la Diputación de Toledo sigue mostrando su cercanía y solidaridad con las personas y colectivos con mayor fragilidad, que precisan de la sensibilidad de las administraciones públicas para poder seguir llevando a cabo sus proyectos y actividades anuales, para beneficio de sus asociados y familiares de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad