jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón pide responsabilidad a los toledanos para salir de la crisis del coronavirus

Un momento de la misa en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido “mucha responsabilidad” a los ciudadanos para poder “salir juntos de esta crisis” provocada por la pandemia de coronavirus.

Tolón
ha asistido a la misa en la Catedral en honor de Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y en declaraciones a los medios previas a los actos religiosos, ha manifestado que “es un día importante para Toledo”, una ciudad que cuida y quiere sus tradiciones, por eso ha pedido a la patrona que “pasen cuanto antes las circunstancias tan especiales en las que hoy se celebra esta fiesta”.

“Está siendo un año difícil para todos, muy complicado desde el punto de vista económico y sanitario, por eso quiero enviar un fuerte abrazo en este día a todas aquellas personas que han perdido un ser querido a causa de esta pandemia”, ha dicho la regidora municipal, al mismo tiempo que ha asegurado que “vamos a salir todos juntos de esta crisis con responsabilidad y llevando a cabo las medidas sanitarias que nos recomiendan los especialistas”.

Tolón acude a la misa junto a algunos integrantes de su equipo de Gobierno.

La misa

En la misa, que ha estado oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, Milagros Tolón ha estado acompañada por el vicealcalde José Pablo Sabrido, la portavoz Noelia de la Cruz, y la concejala Marta Medina.

También han asistido numerosos ediles de otros grupos políticos de la Corporación, además de otros representantes religiosos, políticos, como la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, militares y civiles.

Las restricciones sanitarias para evitar la extensión del coronavirus han impedido cumplir con dos de las tradiciones más queridas de este día: beber agua de los botijos en el claustro de la Catedral y tocar y besar el manto y las medallas de la patrona de Toledo, aún así, se ha celebrado una procesión por el interior del templo al que solo han acudido unas 500 personas con invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad