jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo apoyo de la Diputación de Toledo contra la violencia de género

Colaborando en un proyecto de la Asociación ‘María de Padilla’

En primer término, Ana Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo y delegada del área de Igualdad (archivo).

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres “María de Padilla” para contribuir en el desarrollo del proyecto denominado ‘Mujeres Empoderadas 2Punto0’.

La iniciativa supone la puesta en marcha de un servicio asistencial y preventivo, que tiene como principal objetivo el conocimiento en todos los ámbitos del problema de la violencia hacia las mujeres y su específicio abordaje en beneficios de las mujeres que participen en el programa.

La Diputación de Toledo vuelve a prestar ayuda económica, en este caso 18.200 euros, a una asociación con la que viene colaborando desde hace cuatro años y que resulta imprescindible en el ámbito de la lucha contra la violencia machista y en su lucha permanente por la igualdad entre hombres y mujeres.

Y es que la institución provincial como señala en la nota de prensa facilitada, comparte los objetivos de la asociación por conseguir una sociedad más igualitaria, sensibilizando e informando a la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia machista y la necesidad de apoyar la integración social de las víctimas más desfavorecidas.

‘Mujeres Empoderadas 2Punto0’

El proyecto ‘Mujeres Empoderadas 2Punto0’ busca avanzar en igualdad y perspectiva de género para evolucionar socialmente, logrando una mayor implicación de la ciudadanía con el fin de erradicar socialmente la violencia machista hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

Del mismo modo, se desarrollarán actuaciones como entrevistas personales de detección de problemas de violencia, terapias individualizadas, acompañamiento a centros policiales en caso de denuncia, juzgados o centros médicos, teléfono 24 horas al día.

Asimismo se llevan a cabo actividades de sensibilización, apoyo psicológico y también para los hijos e hijas, que sufren igualmente en el entorno de esta triste realidad de la violencia machista.

Estrategia de Igualdad de género

Por último, en el escrito se señala que la Diputación de Toledo continúa así con su política activa a favor de la igualdad, a pesar de las condiciones especiales impuestas por la COVID-19, gracias a la pionera Estrategia de Igualdad de género puesta en marcha en la provincia en la pasada legislatura.

Una estrategia que desarrolla su labor en los pueblos toledanos a través de las agentes de igualdad, para proporcionarles herramientas eficaces para avanzar en igualdad, apostando por la formación y la educación, sobre todo de los cargos públicos y las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad