martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ximo Puig: “El trasvase Tajo-Segura es irrenunciable, lo defenderemos hasta el final”

Presidente socialista de la Genaralitat Valenciana

Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el trasvase Tajo-Segura es “irrenunciable” para su Comunidad, por lo que lo defenderá “hasta el final” mientras no haya “soluciones diferentes”.

Puig se pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por la decisión del PSOE de Castilla La Mancha de remitir una carta al PP nacional y al de Murcia para que apoyen el fin del trasvase Tajo-Segura.

Puig ha considerado que hay que aprovechar ahora los fondos europeos de recuperación para “garantizar agua para siempre”, porque “la batalla del agua ni interesa ni es útil a los regantes, ni a los agricultores ni a nadie”, aunque hay personas que han “vivido muy bien en base a guerras estériles”.

Asimismo, ha asegurado que la Generalitat que preside quiere el acuerdo y no los “dogmatismos”, y ha abogado por “un mix” de aguas procedentes de la depuración, de la desalinización y del trasvase para garantizar que “la huerta más importante de Europa continúe produciendo productos de máxima calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad