viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera la rehabilitación de la muralla de El Charcón

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado este viernes que se han iniciado los trabajos preliminares arqueológicos para la rehabilitación del tramo de muralla de El Charcón.

Este proyecto está “íntimamente vinculado” a otros dos proyectos en otros tantos sectores de la muralla de Talavera, como son El Salvador y Entretorres.

Como ha apuntado el edil, la finalidad del proyecto es “hacer visitable y mejorar la accesibilidad en el entorno de la muralla”.

De la Llave ha explicado que la rehabilitación llegará tanto a la muralla como al entorno urbano, por lo que además de hacer el adarve visitable, se recuperará la Casa de la Panadería, inmueble éste con el que se realizará una pasarela de comunicación.

Esas son las principales novedades que incorpora el proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco. Los trabajos arqueológicos están bajo la dirección de Domingo Portela.

Potenciar el Patrimonio y el turismo

Con esta actuación, con la que se seguirá la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador, se pretende “enriquecer el paquete turístico de la ciudad y poner a disposición, tanto de los turistas como de los ciudadanos y ciudadanas, la muralla como recurso”, ha detallado el concejal de Patrimonio.

Sergio de la Llave ha recordado que este proyecto da respuesta a una “reivindicación histórica” y con la que se hará realidad que muchos ciudadanos puedan “subir y disfrutar de la muralla como merece accediendo a lo más alto de sus torres”.

Por último, cabe recordar que esta actuación cuenta con un presupuesto 1.094.737 euros, con cargo a los fondos europeos ITI, pero confinanciados, donde la Unión Europea aporta el 80 por ciento mientras el 20 por ciento restante lo hace el Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad