sábado, 23 noviembre 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Illescas pide responsabilidad para frenar los contagios por Covid

E informa de las medidas especiales decretadas en el municipio al superar la tasa de incidencia los umbrales de alerta

Ayuntamiento de Illescas.

Una vez que la Delegación de Provincial de Sanidad ha hecho públicas este domingo las medidas especiales para frenar la expansión de casos por coronavirus en cuatro localidades toledanas, léase Seseña, Yuncos, Cebolla e Illescas, el equipo de Gobierno illescano se ha reunido de forma telemática para decidir cómo será la aplicación de estas medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo.

Al mismo tiempo, se ha informado a los diferentes grupos políticos municipales para informarles de los datos ofrecidos por el Gobierno regional, a través de la Delegación Provincial de Sanidad, y de esas medidas complementarias.

Incidencia del coronavirus en Illescas

Según los datos facilitados por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, del 3 al 9 de agosto, se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla- La Mancha un total de 12 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 41,53 casos/100.000 habitantes.

El número de casos ascendió a 39 la semana siguiente, con lo que, del 3 al 16 de agosto, se declararon un total de 51 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 176,51 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada y el número de casos registrados en los últimos 7 días se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla- La Mancha (50 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales) con una tendencia ascendente.

Dadas las circunstancias, desde la Consejería de Sanidad se considera oportuno adoptar medidas especiales con la finalidad de salvaguardar “el interés público y evitar la extensión del brote”.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, junto con el equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos municipales, está a la entera disposición de la Consejería de Sanidad en el ámbito de sus competencias, se ha señalado en la nota de prensa remitida a los medios.

Responsabilidad ciudadana

En el escrito, una vez más, Tofiño hace una llamada a la responsabilidad ciudadana, para que las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 no salgan a la calle y contacten con profesionales sanitarios.

Asimismo, el primer munícipe incide en el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, “medidas al alcance de la ciudadanía y sencillas de cumplir; si cada persona pone de su parte, antes podremos volver a reunirnos de manera segura”.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en medidas punitivas para quienes mantengan conductas irresponsables.

Recomendaciones en caso de notar síntomas

En caso de tener síntomas leves de COVID-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad