El talaverano Fernando Alarza ha cumplido con su papel de gran favorito, dadas las ausencia de Mario Mola y Javier Gómez-Noya, y se ha proclamado en Pontevedra campeón de España de Triatlón Sprint, gracias a su fortaleza con la bicicleta.
Tras los 750 metros de natación, Ander Noain, Alberto González (campeón de España en 2019) y Eduardo Escalante, encabezaban la prueba, pero en los 20 kilómetros de ciclismo (en la que no se podía ir a rueda, debiendo permanecer a diez metros de distancia), Alarza demostró su fortaleza.
El triatleta talaverano fue el más rápido, haciéndose con una primera posición que ya no abandonó hasta su entrada triunfal en meta, con un tiempo de 53 minutos y 27 segundos.
Antonio Serratocupó la segunda posición a 21 segundos de Alarza y Roberto Sánchez Mantecón completó el podio, terminando la prueba a 57 segundos del campeón.
El talaverano tenía como objetivo el campeonato de Europa de Tartu esta temporada; pero al suspenderse el europeo, decidió acudir a Pontevedra para embolsarse otro nuevo título.
Su próximo objetivo es el Mundial de Hamburgo, aunque habrá que esperar a ver si la situación pandémica permite su celebración.