sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Inauguración oficial de la rehabilitación del Puente de Hierro de Talavera

Por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Tita García

Satisfacción institucional por la actuación.
Satisfacción institucional por la actuación.

El Gobierno regional ha finalizado las obras de rehabilitación del Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina, conocido popularmente como Puente de Hierro. Unas obras en las que se han invertido 331.403,58 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta actuación en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez; la alcaldesa de Talavera, Tita García; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y concejales del Gobierno municipal.

Tita García ha puesto en valor la rehabilitación integral del puente, señalando que es un “día especial para los talaveranos y talaveranas, porque vemos cómo una seña de identidad para nuestra ciudad vuelve a recuperar el esplendor que no veíamos hace mucho tiempo”.

Así, ha agradecido al Gobierno regional el trabajo y el compromiso que asumió y que hoy “es una de las primeras realidades que estamos viendo y que se está cumpliendo por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

Imagen de modernidad

La regidora talaverana ha recordado que este puente que atraviesa el río Tajo ha sido, desde hace más de un siglo, una “imagen de modernidad” para Talavera. Se inauguró en 1908 y “hoy sigue siendo una vía de comunicación imprescindible”.

Por eso, ha agradecido también a la Consejería de Fomento y a las empresas ejecutoras de la obra que, aun teniendo un plazo de ejecución de ochos meses, hayan hecho un trabajo “maravilloso” y en “tiempo récord”.

Page se interesa por los paneles instalados.
Page se interesa por los paneles instalados.

Igualmente, ha destacado que esta actuación tiene la prioridad de “garantizar la seguridad para conductores y viandantes, así como de comunicar uno y otro lado del río”, lo que acerca a los barrios de Santa María, San Antonio-Puente Romano y El Paredón. “Es una de las vías principales para entrar desde esa zona a la ciudad y también una puerta de acceso a la comarca de La Jara”.

Agua para el río Tajo

La primera edil de la ciudad ha dicho que es muy importante la colaboración con el Ayuntamiento del resto de Administraciones, a las que “necesitamos como aliadas para reivindicar”.

Así, se ha referido, a las orillas del Tajo, a la “necesidad en el río de agua en cantidad y calidad, algo que reivindico siempre que tengo oportunidad”, tanto para la ciudad como para la comarca.

Tanto esta rehabilitación como los pasos que se están dando desde la Junta para el desdoblamiento de la N-V desde Madrid son ejemplos de lo que “queremos para Talavera”, ciudad para la que “este equipo de Gobierno tiene un programa de ciudad moderno e innovador, pero sin olvidar la tradición y señas de identidad”.

El Puente de Hierro es un elemento protegido que se encuentra en el ámbito que fue declarado por el Gobierno regional como Conjunto Histórico. Además de acondicionar y pintar toda la estructura metálica, los trabajos han consistido en la adecuación y mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429.

Nacho Hernando

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que el Puente de Hierro es un símbolo de transición y de lo que significa el trabajo entre administraciones, “un puente tendido que debe existir entre Talavera y el resto de administraciones” ha dicho. Además, ha añadido “sólo trabajando como equipo, podemos alcanzar nuestros objetivos”.

En este sentido, Hernando ha resaltado el hecho de que esta obra se haya realizado en tan sólo cuatro meses pese a las enormes dificultades que la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto para nuestro país.

Una muestra de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha seguido cumpliendo sus compromisos en toda la región pese a estar volcados en la lucha contra la Covid-19, ha puntualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad