viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Inminente firma del protocolo para desdoblar la entrada a Talavera por la N-V

Nacho hernando ha anunciado la inminente firma del protocolo entre ayuntamientos, paso previo para desdoblar la antigua N-V.

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este lunes la próxima firma, a primeros de septiembre, de un protocolo con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino, tras el acuerdo sin color político alcanzado, para plantear al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-V.

“Éste es uno de los enormes proyectos que necesita y merece Talavera de la Reina”, ha enfatizado Hernando, quien ha puntualizado que, aunque no haya un solo centímetro de carretera de competencia regional, se va reivindicar una infraestructura que puede revolucionar por completo Talavera de la Reina y su comarca”.

Hernando ha hecho estas declaraciones en Talavera de la Reina, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de las obras de remodelación del Puente Reina Sofía o Puente de Hierro de Talavera.

En referencia a la petición del desdoblamiento de la N-V, Hernando ha detallado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es “tener un anteproyecto diseñado para poder adelantar los trabajos que hagan falta al Ministerio de Fomento”, como ya se anunció en la reunión mantenida el pasado mes de junio.

El puente sobre el río Alberche es uno de los puntos más peligroso en la entrada y salida de Talavera por su estrechez.

Y ha agregado que el Gobierno regional “se compromete a ayudarles en todo lo que haga falta y, por supuesto, al menos de una manera más inmediata en la redacción de los planos de ese anteproyecto, para empezar ya a transitar que lo que queremos que sea una vía desdoblada”.

Cabe recordar que el desdoblamiento de la antigua N-V, desde la autovía A-5 y hasta la rotonda de los centros comerciales Alfares y El Golf es un antigua reivindicación que data del año 2007.

Tras años en el olvido y sólo adornados con gestos de cara a la galería, el proyecto lo ha retomado el actual Gobierno municipal, que en los presupuestos de 2020 tiene asignada una partida para el estudio y el compromiso de ejecutar esta necesaria infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad