viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación ha invertido 33 millones en obras de mejora en las comarcas de Talavera

Desde la llegada de Álvaro Gutiérrez al gobierno provincial hace cinco años

Gutiérrez (d) departe con García-Page a su llegada a la ETAP de Navalcán.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez ha desvelado este lunes que, desde su llegada al gobierno, la inversión de la institución provincial en la comarca de Talavera se eleva a más de 33 millones de euros.

En este sentido ha puntualizado que la Diputación contribuye a “garantizar los servicios básicos de todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan”.

Por ello, ha insistido que las comarcas talaveranas de La Campana de Oropesa, La Jara y Sierra de San Vicente han recibido en los últimos cinco años fondos provinciales para mejoras, que han supuesto un “importante desembolso” de más de 33 millones de euros.

Unos datos ofrecidos por Gutiérrez durante las visitas que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes para supervisar las obras de ampliación de la ETAP de la Campana de Oropesa y la rehabilitación del Puente de Hierro de Talavera.

En Navalcán, donde se encuentra la Estación de Tratamiento de Agua Potable, Gutiérrez ha concretado que de esos 33 millones de inversión para obras de mejora más de 9 millones han llegado específicamente a la comarca de La Campana de Oropesa, y de ellos 1.500.000 de euros se han ocupado de ejecutar obras en materia de agua.

Asimismo, ha recordado el presidente provincial “el compromiso de la Diputación con el mundo rural y con estas comarcas, en las que ya ha invertido en este año 2020 casi 5.000.000 de euros, con cerca de 3 millones destinados a inversiones y más de 2 millones para gastos corrientes, que inyectan liquidez en las arcas municipales y ayuda a los ayuntamientos a afrontar numerosos gastos, y muy especialmente en este año aquellos derivados de la pandemia”.

ETAP Navalcán y Puente de Hierro de Talavera

En cuando a esas dos actuaciones que hoy ha visitado una nutrida comitiva, el presidente de la Diputación ha destacado la “implicación y compromiso” de la Junta de Comunidades para con la Campana de Oropesa y las Cuatro Villas, con unas obras en la ETAP ubicada en la localidad de Navalcán que “garantizan el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para esas localidades, además del mantenimiento, la gestión y la explotación del sistema de abastecimiento de agua”.

En cuanto a las obras de rehabilitación del Puente de Hierro o Reina Sofía de Talavera, Gutiérrez se ha congratulado de que vuelva a lucir “su mejor imagen y a presumir de ser una de las señas de identidad de la ciudad de la cerámica”.

Gutiérrez (d) aplaude tras descubrirse la placa conmemorativa de las obras de rehabilitación del Puente de Hierro de Talavera.

Por último, ha recordado que esta “infraestructura emblemática” de Talavera es vía de conexión con la comarca de La Jara, Extremadura y Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad