jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Comendador pide a la Diputación que se implique en el Camino de Guadalupe

Hernández (i), Delgado y Comendador (d).

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha reclamado a la Diputación de Toledo un compromiso económico para reactivar el Camino Real de Guadalupe.

Comendador cree que esta ruta peregrina está llamada a convertirse en un aliciente cultural y turístico imprescindible para reactivar la comarca de Talavera.

Comendador, acompañado del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Delgado, se ha reunido en la Ciudad de la Cerámica con Diego Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, que ha rescatado del olvido el Camino Real de Guadalupe.

Hernández ha trasladado a los representantes de la formación naranja que la Diputación de Cáceres, provincia por la que discurre también este itinerario, ha aportado recientemente 30.000 euros para promocionar una ruta que celebra su Año Jubilar y que durante los siglos XV y XVI llegó a recibir 3.000 peregrinos diarios.

A colación, Comendador ha señalado que “es curioso que, a pesar de que la provincia de Cáceres solo engloba 63 kilómetros de esta ruta, frente a los 144 que discurren por la provincia de Toledo, haya sido la Diputación extremeña la que haya creído y se haya volcado con este proyecto, al contrario que la de Toledo, que no ha mostrado ningún interés al respecto”, ha añadido el portavoz de Cs.

En este sentido, Comendador ha lamentado que el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, “una vez más y siguiendo su política habitual, no haya dado respuesta a las peticiones de la Asociación Fray Hernando de Talavera, pese a que desde hace tiempo tiene conocimiento, incluso documentalmente, del proyecto para reactivar esta vía, que ya cuenta con señalización en muchos de sus tramos, con hitos realizados en cerámica de Talavera”.

El Camino Real a Guadalupe, que tiene su origen en la madrileña iglesia de los Jerónimos y discurre por varias localidades de Madrid, Toledo y Cáceres, dispone de albergues y otras infraestructuras facilitadas por los ayuntamientos y ofrece a los peregrinos, que realizan la ruta sobre todo en bicicleta, un sello que certifica que han cumplimentado los diversos tramos de un itinerario conocido a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad