martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El mercadillo de Talavera reduce los puestos a la mitad a partir de este miércoles

En cumplimiento del Decreto sobre nuevas medidas anti-Covid de la Junta

Mercadillo de Talavera.
Mercadillo de Talavera.

El concejal responsable de Mercados, Roberto Gallegos, ha informado de que a partir de este miércoles, 26 de agosto, el tradicional mercadillo de los miércoles reduce los puestos en un 50 por ciento con el objeto de adaptarse al aforo y dar cumplimiento al Decreto 49/2020 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuanto a disposiciones sobre la celebración de mercadillos.

De esta forma, se ha dado la instrucción de reducir la participación de los vendedores a la mitad y, así, “ajustarnos a lo que manda el decreto”. Para llevarlo a cabo, desde el equipo de Gobierno se ha apostado por “realizar la distribución de concesionarios de puestos del mercadillo, para que acudan o asistan a la celebración del mismo en miércoles alternos”.

Agosto y septiembre

De esta forma, ha explicado, se garantiza que la mitad vayan este miércoles y la otra mitad el siguiente, y así de forma alternativa y sucesiva en este mes de agosto y todo septiembre, el periodo establecido en primera instancia. Gallegos ha manifestado que este calendario les será remitido a todos ellos, para que tengan conocimiento del mismo y de los días que podrán realizar su actividad.

El concejal ha apostillado que, pese a ello, “estaremos pendientes en cuanto a aforos y participación y distribución para las novedades y prescripciones que puedan llegar desde la Consejería de Sanidad” como órgano competente.

Hay que recordar el Decreto 49/2020 entró en vigor el pasado domingo y, en el caso de los mercadillos, establece la limitación al 50 por ciento de los puestos habituales o autorizados.

Igualmente, se indica que debe garantizarse la distancia entre los puestos de venta de un mínimo de 3 metros a cada lado.

Vigilancia y control

Del mismo modo, Roberto Gallegos ha informado que se continuará prestando vigilancia por parte de la Policía Local para el cumplimiento de todas estas medidas, un servicio que se complementará con vigilancia privada. Todo el entorno del mercadillo, que se dispone en el Recinto Ferial, se va a perimetrar y se van a mantener los accesos al mismo.

Durante la jornada se recordará a los adjudicatarios de los puestos y a los clientes de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Igualmente, el concejal ha recordado que los responsables de los puestos disponen de gel hidroalcohólico y mantienen la distancia de seguridad, hecho que se recordará a las personas para que lo secunden entre ellas mismas para evitar aglomeraciones.

“Tomamos todas estas medidas no sólo en cumplimiento del Decreto, sino porque en el equipo de Gobierno pensamos que hay que tener responsabilidad y ser prudentes con la situación sanitaria que tenemos en este momento”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad