jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera aprueba la Oferta Pública de Empleo 2020

Con 64 plazas

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020,  que incluye un total de 64 plazas.

Antes de pasar por la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, esta oferta ha sido negociada con los sindicatos.

De las 64 plazas, 19 salen por turno libre, respetando la tasa de reposición de efectivos a las que obligan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y otras 11 plazas son por turno de promoción interna.

El resto de plazas, 34, salen por el sistema especial de estabilización de empleo temporal, un sistema con el que se pretende rebajar la temporalidad de la contratación que hay en el Ayuntamiento, ya que existen incluso plazas interinadas desde el año 2009.

De las 34 plazas del sistema de estabilización, 22 son de personal funcionario y 12 de personal laboral. Las de funcionario incluyen las siguientes categorías: 18 operarios, 3 auxiliares de administración general y un trabajador social; las de personal laboral son: 2 conductores, 2 peones especialistas, 3 peones, un peón del cementerio y 4 limpiadoras.

En el caso del turno libre, la “oposición pura y dura”, ha explicado Bellón, se ha fijado en 19 como límite permitido por la ley. En este caso se incluyen 17 de funcionarios y 2 de personal laboral; las categorías: técnico de gestión Deportes, jefe adjunto Protección Civil, 2 técnicos de administración general, 2 administrativos, 4 auxiliares administración general, un agente de Policía Local, un oficial de albañil, un oficial mecánico-electricista y 4 operarios.

Varios procesos

La portavoz municipal ha insistido en que la oferta ha sido previamente negociada con la parte social y que el siguiente paso ahora será “trabajar en la ejecución de la Oferta de Empleo Público e ir sacando los diferentes procesos selectivos”.

La intención es poder hacer estos procesos de forma paulatina, según las necesidades y prioridades que vayan demandando los diferentes servicios, y que sea “acumulado”, es decir, sumar otras plazas de la misma naturaleza correspondientes a otras ofertas de años anteriores que no fueronconvocadas.

De hecho, en el caso del turno libre, además de las 19 convocadas, existen otras 30 acumuladas de años anteriores.

Carencias de personal

Flora Bellón ha señalado que todavía siguen existiendo carencias de personal en algunos servicios, una situación que se pretende paliar a través de un plan de reordenación de recursos humanos que, por ejemplo, ya ha tenido en cuenta la necesidad que existía de personal en áreas como Juventud, Artesanía y Comercio, Participación Ciudadana, Deportes o en Policía Local. “Aunque es difícil para el Ayuntamiento crear plazas nuevas por la situación económica, cada año se va a hacer un esfuerzo en esta materia”, ha subrayado.

Cada proceso selectivo necesita de unas bases previas a su convocatoria; ésta luego pasa a la mesa de negociación con la parte social y se comienza con el proceso selectivo, se anuncia el proceso, la gente se inscribe, se conforma el tribunal y se publica la lista de admitidos y excluidos, en base a los requisitos, y, a partir de ahí, comienzan los exámenes.

4 plazas reservadas para discapacidad física e intelectual

En esta Oferta de Empleo Público se han reservado, por ley, 4 plazas para personas con discapacidad física e intelectual, un auxiliar administrativo de administración general y 3 operarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad