Las plantillas del transporte sanitario de las cinco provincias de la región están llamadas a una huelga general durante toda la segunda semana de septiembre, desde las cero horas del lunes día 7 hasta las 24.00 horas del viernes 11.
Los sindicatos y los comités de empresa convocantes han formalizado este mismo jueves la convocatoria de huelga legal, una vez trascurrido el mes vacacional de agosto y después de que en julio se celebraran las medicaciones previas sin acuerdo en ninguna de las provincias.
Los sindicatos y comités de empresa convocantes exigen a las empresas que cumplan el convenio colectivo vigente y paguen lo que deben a los trabajadores y trabajadoras, ha informado CCOO en una nota.
Advierten de que “si no fuera posible llegar a un acuerdo antes de la conclusión de estos paros, se estará a la decisión de ampliar la presente convocatoria y sin perjuicio de otras que puedan realizarse”, ha señalado el coordinador del Sector de Transporte por Carretera de CCOO, Alfonso Tercero.
“Todas las gestiones que hemos realizado hasta la fecha han sido inútiles, por ello nos vemos en la obligación de ejercer el derecho de huelga para exigir la aplicación de una norma convencional pactada entre sindicatos y patronal, firmada por todas las partes y publicada en el Diario Oficial”, ha remarcado el dirigente sindical.