martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Se abre el plazo en Talavera para optar a las 32 plazas del programa RECUAL

Con contratos de seis meses de duración

Este lunes ha dado comienzo la recogida de solicitudes para participar en el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, ‘RECUAL’, correspondiente al año 2020.

Como se había anunciado, el Ayuntamiento de Talavera pondrá en marcha este año 4 talleres RECUAL para 32 personas, a razón de 8 personas participantes en cada uno.

Los programas se enmarcan dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos talleres darán continuidad al mantenimiento y mejora de la imagen de ciudad que persigue este equipo de Gobierno, con la intención de mejorar la empleabilidad y reciclaje profesional y con el doble objetivo de mejorar distintos espacios y edificios de la ciudad.

Como en el ejercicio anterior, los 4 talleres continúan con las mismas temáticas: limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.

Contratos de 6 meses

El Consistorio de Talavera y el Gobierno regional cofinancian estos programas en los que se permite la contratación laboral temporal, mediante contrato para la formación y el aprendizaje, durante 6 meses, por parte del OAL Ipeta a estos 32 alumnos-trabajadores.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a estos proyectos, figuran los siguientes: tener la nacionalidad española o países miembro de la UE; no padecer enfermedad o discapacidad física que impida el normal desarrollo de las funciones encomendadas; o tener cumplidos 25 años de edad el día en que finalice el plazo de presentación.

Además de ser desempleado y estar registrado como demandante; cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato; carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo a desemplear; y disponer de un conocimiento oral y escrito básico del idioma español, entre otros.

Posteriormente al 14 de septiembre, fecha de finalización de la admisión de solicitudes, se publicarán los listados provisionales, se abrirá un plazo de reclamación y se pasará a la publicación definitiva de los beneficiarios para participar en estos programas.

Presentación de Solicitudes

Para formalizar la solicitud es necesario pedir cita previa en horario de 9:00 a 14:00 horas en los números de teléfono: 925 820 666 y 925 828 524.

Una vez se disponga de esa cita previa, la solicitud podrá entregarse físicamente en el OAL Instituto para la Promoción Económica de Talavera IPETA), calle Templarios, número 41.

El plazo estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

Los cuatro talleres

El primero de los cursos es el denominado ‘Doña María de Portugal IV’ con la especialidad formativa de ebanistería y restauración artística. Las competencias profesionales que se indican son conocer y utilizar los diferentes sistemas de talla artística en madera y experimentar con sus distintas posibilidades; conocer los diferentes sistemas constructivos de la ebanistería artística; conocer y utilizar las diferentes técnicas de chapado y marquetería; realizar las labores de repaso y acabado de superficies de muebles y otros productos relacionados con la ebanistería artística y aplicar las pátinas y recubrimientos protectores necesarios para un buen acabado.

El segundo ‘RECUAL’, como se denominan, es el ‘Cardenal Loaisa II’ de limpieza de superficies y mobiliario en edificios. El destino es realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de prevención y salud.

El tercero es el denominado ‘Juan Antonio Castro’ y se destina a operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Las competencias profesionales incluyen realizar operaciones auxiliares, siguiendo instrucciones del superior, en el montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Por último, el cuarto se denomina ‘Lorenzo de San Nicolás’ para operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. El objetivo es el aprendizaje para levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos de soporte de cobertura en obras de cubiertas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud. Al superar el curso, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad