viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Susana Hernández, ex de Cs, ya es concejala no adscrita en Talavera

Se ha aprobado la modificación de la composición e integración en las Comisiones y en el Pleno de los ediles no adscritos

Apoyo unánime a la reorganización municipal.
Apoyo unánime a la reorganización municipal.

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha dado cuenta de la reorganización de la composición del Pleno municipal con respecto a los grupos municipales que lo integran, con el objetivo de “guardar el debido equilibrio y la proporcionalidad que la ley marca”.

Así lo ha explicado antes de comenzar la sesión extraordinaria de este lunes, en la que se ha tomado conocimiento del escrito presentado por la concejala Susana Hernández, ex miembro y ex portavoz del Grupo Municipal de Cs, sobre su pase a la situación de concejala no adscrita.

En el orden del día, se ha aprobado, de forma unánime, la propuesta relativa a la modificación de la composición e integración de las comisiones informativas, permanentes y no permanentes; así como la propuesta sobre el establecimiento del régimen de intervención y participación en las Comisiones y en el Pleno de los concejales no adscritos.

Bellón ha señalado que este trámite había que hacerlo mediante acuerdo de pleno, porque también fue en este órgano donde se adoptó la constitución de lo que era la organización de la Corporación municipal.

De esta forma, se respetan y cumplen los derechos constitucionales para que un concejal o concejala siga con su función representativa en el Ayuntamiento, donde se tiene el derecho de participar, intervenir y votar en Comisiones informativas y Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad