sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio de ‘To(le)do es poesía, entorno urbano’

Un momento de la firma del convenio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la presidenta de ‘El Dorado Activismo Cultural’, Alicia Esther Martínez, han firmado un convenio de colaboración para la realización de la primera edición de’To(le)do es poesía, entorno urbano’ al no poder organizarse el Festival ‘Voix Vives’ a causa de la crisis del coronavirus y las dificultades que presentaba la movilidad internacional para los participantes.

El Ayuntamiento y ‘El Dorado’ colaboran desde hace siete años en la realización de ‘Voix Vives’ al considerar que “la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación”.

Este año, ‘El Dorado’ solicitó el cambio de denominación de ‘Voix Vives’ por el de ‘To(le)do es poesía, entorno urbano’, que respaldó el pleno municipal del 23 de julio, por unanimidad, a efectos de tramitar la subvención nominativa que figura en el presupuesto actual.

Propuestas

Cabe recordar que el edil de Cultura, Teo García, mantuvo recientemente una reunión con los responsables de la asociación para adaptar el I Festival ‘To(le)do es poesía, entorno urbano’ a la nueva normativa sociosanitaria vigente de la Junta de Castilla-La Mancha y se acordó desarrollar en las próximas fechas algunas de las propuestas que se incluían en la programación, prevista en principio del 3 al 6 de este mes.

Por el momento, la exposición de arte postal Pandem-Poem, la exposición fotográfica To(le)do es y fue poesía y la intervención artística Conteniendo multitudes, del colectivo El Perro Verde, se pueden visitar hasta el 23 de octubre en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural San Marcos.

El convenio suscrito pone de manifiesto el compromiso y colaboración mantenida por el Gobierno local con el festival y los 61 artistas, en su mayoría locales, que lo integran y que recibirán una subvención de 20.000 euros para desarrollar el proyecto global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad