viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Levantadas las medidas especiales en La Nava y prorrogadas en Fuensalida

La Nava de Ricomalillo.

La Consejería de Sanidad, a través de sus respectivas delegaciones provinciales, ha decidido levantar las medidas especiales que se habían impuesto por la profusión de brotes de Covid-19 en La Nava de Ricomalillo (Toledo), y ha prorrogado por otros catorce días las que se siguen en Fuensalida (Toledo).

Por tanto, en Fuensalida se prosigue con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares el aforo se reduce al 50 % del máximo establecido previamente y las terrazas de estos locales públicos se limitan al 75 % de su aforo inicialmente aprobado.

Además, continúa la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios, y la entrada a estos centros de personas ajenas se ajustará a lo estrictamente necesario.

Fuensalida.

Otras medidas

Tampoco se permitirán salidas de los residentes de estos centros sociosanitarios, salvo razones de fuerza mayor, y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Se establece, de igual modo, que todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal y se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10, en tanto continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Además, se alarga por 14 días la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad