miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

37 medios y 166 efectivos han participado en el incendio de Las Herencias

Durante las más de 34 horas que ha durado hasta conseguir su extinción

La foto de Infocam muestra la superficie quemada en el incendio forestal de Las Herencias.

El incendio forestal declarado este lunes en Las Herencias por fin se ha dado por extinguido.

Han sido más de 34 horas en la que diversas brigadas de efectivos contra incendios han estado luchando contra la llamas.

Sin duda, el viento racheado que sopla en toda la comarca de Talavera desde el lunes ha propiciado el retraso en el fin de la intervención.

La alerta del incendio se produjo a las 9:24 horas de la mañana y su control se demoró hasta las 20:47 horas. 

A partir de ahí un retén terrestre ha estado refrescando y actuando hasta lograr la extinción definitiva, que se ha producido a las 19:36 horas de este martes 8 de agosto.

Efectivos del Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), Agentes Medioambientales de la región, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela y la BRIFOR (Brigada Forestal) de Geacam del Cerro Negro de Talavera han intervenido en la extinción del incendio.

En total 166 efectivos y 37 medios, con 9 aéreos (28 personas), 25 terrestres (105 personas) y 3 de dirección y coordinación (9 personas).

La superficie quemada, cuya cantidad no se ha especificado, ha sido un pequeño cerro de monte bajo rodeado de parcelas agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad