sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo asegura que La noche del patrimonio será segura y ejemplar

Los concejales Teo García y Francisco Rueda.

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo de Cultura, Teo García, y de Turismo, Francisco Rueda, han asegurado que la próxima celebración de La noche del patrimonio, que tendrá lugar el próximo sábado, 12, por tercera edición consecutiva, será “segura y ejemplar” para disfrutar de forma “sencilla, testimonial y responsable”.

Así lo han postulado en rueda de prensa donde han detallado el programa organizado con motivo de esta noche que surge en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que tiene previsto articularse a través de tres ejes: ‘Escena patrimonio’, ‘Patrimonio abierto’ y ‘Vive patrimonio’.

En ‘Escena patrimonio’, el festival se orienta a las artes escénicas y la protagonista será la bailarina y coreógrafa Sara Calero que actuará con ‘Fandango Street’, a las 21:00 horas, en el Patio de San Pedro Mártir, con un aforo de 49 espectadores, ha detallado García.

‘Vive patrimonio’ pretende fijar la cultura en escenarios patrimoniales e incluirá música de cámara en el Museo de Santa Cruz, a partir de las 21:00 horas, a través de ‘Momentum and Partners’ y un aforo de 30 espectadores por pase.

El Paseo del Tránsito acogerá, también a partir de las 21:00 horas, el blues de ‘Drum Cat Blues’ y ‘John Duer & The Blues Freaks’ con 50 espectadores por pase.

Otras actuaciones

La Plaza del Ayuntamiento albergará a ‘Trinidad Giles’ con 99 espectadores por pase a partir de las 22:00horas y a esa misma hora la Plaza de Padilla ofrecerá ‘Magicomedy’ con 50 espectadores por pase y el Patio de Armas de Bisagra a ‘Canela y Cía’, también con 50 espectadores por pase.

El acceso para ‘Escena patrimonio’ y ‘Vive patrimonio’ será con reserva previa, a través de los teléfonos 925 330 342 y el 925 330 346, en horario de 09:00 a 14:00 horas, y el planteamiento será “similar” al adoptado a lo largo de este verano con el programa ‘Cultura Abierta’, es decir, bajo criterios de “ejemplaridad y seguridad”.

En último término, ‘Abierto patrimonio’ ofrecerá visitas a los museos de Santa Cruz, Sefardí, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral Primada, que abrirán sus puertas de 21:00 a 00 horas, y para asistir se deberá realizar reserva previa a través del teléfono 925 25 59 46 o presencialmente en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento, de 09:00 a 15:00 horas, con un máximo de cuatro personas por reserva.

Además, tras la reciente resolución de la Junta para intensificar y reforzar las medidas de protección y seguridad en Toledo frente al Covid-19 durante 14 días, la Concejalía de Cultura ha aplazado algunas de las actividades incluidas en el programa ‘Cultura abierta’, que se ha desarrollado durante el verano.

Este es el caso de los conciertos de Ana Alcaide y Julián Maeso, que pasan a celebrarse el viernes 11 y el domingo 13, respectivamente, con cita previa y dos sesiones, a las 21:00 y a las 22:30 horas, para garantizar la seguridad e higienización de todos los espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad