jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno plasmará en los presupuestos varios proyectos pendientes en Talavera

Tras la reunión mantenida este miércoles en el Palacio de Fuensalida

El Ejecutivo de Castilla La Mancha ha reiterado su apuesta por impulsar diferentes proyectos en Talavera de la Reina, durante la reunión mantenida en la tarde de este miércoles en la sede del Gobierno regional, en el Palacio de Fuensalida.

En la reunión han tomado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicerpresidente regional, José Luis Martínez; y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el de Fomento, Nacho Hernando; y la responsable de la cartera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Entre esos proyectos se han señalado el desdoblamiento de la N-V, el cierre de la variante suroeste de la ciudad, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la necesidad de buscar suelo industrial en la ciudad, la formulación jurídica del Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo y el arreglo de la fachada de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’.

Proyectos que se plasmarán en los próximos presupuestos

Así lo ha avanzado este miércoles tras esa reunión celebrada y durante la atención a los medios el consejero de Hacienda.

Ruiz Molina ha anunciado que “todos los proyectos tratados tienen su reflejo en el próximo presupuesto, como no puede ser de otra manera, porque lo que está en los presupuestos lógicamente se ejecutará, porque se trata de compromisos adquiridos por el presidente García-Page”, ha enfatizado Ruiz Molina.

El consejero ha hecho hincapié en el cierre de la circunvalación sur, el desdoblamiento de la antigua N-V, la necesidad de buscar suelo industrial en la ciudad, la formulación jurídica del Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo o la reubicación de la Escuela Oficial de Idiomas

Juan Alfonso Ruiz Molina y Tita García Élez.

En este sentido, ha avanzado que la Escuela de Idiomas se instalará de forma definitiva en el edificio del antiguo Instituto ‘Padre Juan de Mariana’, en la Avenida Pío XII, y conllevará una inversión aproximada de un millón de euros.

Por otra parte, Ruiz Molina ha subrayado que el Centro Regional de Innovación Digital firmará un nuevo acuerdo a finales de septiembre o principios del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad