miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Habilitan una centralita de llamadas para agilizar la cita previa de los centros de salud

Ante la saturación por la alta demanda

La Consejería de Sanidad va a poner en marcha de un nuevo centro de llamadas para atender citas telefónicas.
 
Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para poder atender con eficiencia el elevado el número de llamadas telefónicas que reciben los centros de salud.

Fernández Sanz reconoce que muchas de esas llamadas no han podido ser atendidas correctamente ante la alta demanda.
 
Para solucionar esta situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un centro de llamadas para gestionar la atención telefónica en los centros de salud de la Comunidad Autónoma.
 
Call center

Se trata de un call center regional con el que se pretende dar atención a todas las llamadas que la ciudadanía está realizando para conseguir cita telefónica con sus médicos y enfermeros de Atención Primaria.
 
En total serán 90 profesionales auxiliares administrativos, pertenecientes a todas las gerencias, los que comenzarán a trabajar en el call center en estos próximos días.

Con esta implementación se pretende que 15 segundos después de iniciarse la llamada por parte del ciudadano a su centro y no ser atendida, ésta se redireccionará automáticamente al nuevo call center para aportarle la cita telefónica que el paciente demanda”.
 
Este nuevo proyecto comenzará a funcionar este viernes y se terminará de instalar el lunes en toda la región.
 
Fernández Sanz ha explicado que actualmente el 75 por ciento de las citas para el médico se obtienen en 48 horas, mientras que para Pediatría y Enfermería es el 80 por ciento de las mismas en 48 horas.
 
Esta nueva forma de atención permite realizar un modelo telefónico de triaje, consiguiendo prevenir de contagios a los profesionales sanitarios.
 
Responsabilidad Ciudadana
 
El consejero de Sanidad ha vuelto a agradecer la responsabilidad mostrada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha respecto a las medidas para reducir el número de contagios por coronavirus.
 
Fernández Sanz ha recordado las 3M, uso de Mascarilla, lavado frecuente de Manos y mantener los Metros de distancia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad